Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



11 Panaderias del Distrito de Lince son acreditadas como saludables

Publicado el 18/07/13

Como parte del Programa “Panaderías Saludables” realizado por la Oficina de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lince se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación con presencia de la Sra. Irene Castro, Sr. Roberto Galicia, Gerenta de Administración y Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lince respectivamente, y Lic. Pio Pantoja Soto, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería-ASPAN.

De 30 panaderias inscritas, solo 11 obtuvieron el puntaje adecuado para ser certificadas como Panaderías Saludables”, expuso la Lic. Sara Lobato Paredes, Sub Gerenta de Sanidad del distrito. “A cada empresario panadero se le otorga una certificación, la cual tiene una vigencia de 01 año, sujeto a evaluaciones periódicas, de forma que le permitan mantener la certificación”, además añadió.

Entre ellas se encuentran: Belgravia, Café Pan, Crepes del Perú, King Mag, La Casita de las Tortas, Panadería y Pastelería Dulcinea, Panadería y Pastelería O´Pan, Quinua Panadería y Pastelería, Renzo´s, Panadería y Confitería Metro Arenales y Panadería y Pastelería Plaza Vea Risso.

“Felicitamos al alcalde de la Municipalidad de Lince por ser la primera Municipalidad que se adecua a estándares mundiales y se preocupa por la buena gestión de panaderias”. Invitamos a que más alcaldes de otros municipios se sumen a esta causa y den la debida importancia a la inocuidad y buenas prácticas de manifactura para ofrecer productos de calidad a los ciudadanos”, indico el Sr. Pio Pantoja Soto, presidente de la ASPAN.

Sobre el Programa

El programa tiene como base la Resolución Ministerial Nº 1020–2010/ MINSA “Norma Sanitaria para la Fabricación, Elaboración y Expendio de Productos de Panificación, Galletería y Pastelería” y su objetivo es  reconocer y certificar las mejores panaderías y/o pastelerías desde el punto de vista de calidad y seguridad alimentaria.

La participación en el  programa que duro tres meses (abril-junio)  y fue de forma voluntaria por medio de un acta de compromiso, en donde los empresarios panaderos aceptaban su participación. Pasaron por un riguroso proceso de evaluación, entre las cuales se realizaron 02 evaluaciones higiénicas sanitarias con un puntaje de evaluación aprobatoria del 80 %, 01 toma de muestra en alimentos, superficies vivas e inertes. Así mismo se realizó una capacitación y un taller en los temas de: Buenas Prácticas de Manipulación de los Alimentos (BPM) con  Aplicación de la “Norma Sanitaria para la Fabricación, Elaboración y Expendio de Productos de Panificación, Galletería y Pastelería” y Taller sobre todo lo aprendido.

DSCF6391



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *