Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



XX Campeonato Latinoamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa se inicia este domingo

Publicado el 14/06/13

La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa presentó esta tarde en conferencia de prensa el XX Campeonato Latinoamericano Infantil-Juvenil y 2013 ITTF Perú Junior & Cadet Open, que se realizará del 16 al 27 de junio del presente año, con un total de 205 participantes entre jugadores y oficiales de 14 países.

En la mesa de honor estuvieron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza y el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, Antonio Gómez.

El Perú, actual potencia de este deporte en estas categorías a nivel continental, estará representado por sus mejores 32 atletas, los cuales buscarán desde el inicio lograr la mayor cantidad de medallas en los 14 títulos que se pondrán en juego en este Latinoamericano y posteriormente con un total de 56 atletas, las preciadas medallas y premios en efectivo por más de 3 mil dólares que se repartirán en el 2013 ITTF Perú Junior & Cadet Open.

Nuestra selección tiene como técnico al bielorruso, Alekfey Yefremov, quien ha sido contratado por la Federación con gran esfuerzo y quien desde este año tiene nivel 3 de la ITTF lo máximo en un entrenador de tenis de mesa. Asimismo, en el Latinoamericano juvenil clasifican los dos primeros al Mundial de Marruecos en diciembre, mientras que en infantil, clasifican los cuatro primeros al mundial de Turquía en noviembre.

Nuestras principales cartas en esta competencia son en juveniles: Francesca Vargas, Janina Nieto, María Fernanda Ortiz y Diego Rodríguez, vigente subcampeón juvenil latinoamericano, mientras que en infantiles es Julio Liyau, vigente campeón sudamericano pre infantil.

Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México y el anfitrión Perú, serán los países que con lo mejor de sus escuadras participarán en este evento del mejor tenis de mesa internacional, que se llevará a cabo en el Polideportivo de la Villa Deportiva del Club Regatas Lima ubicado en el Km. 20.4 de la Panamericana Sur de 09.30 de la mañana a 07.00 de la noche.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *