Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sorteo para cubrir vacantes del servicio militar se realizará este miércoles

Publicado el 15/06/13

Reniec brindará soporte técnico y será transmitido por TV Perú

Lima.- El sorteo público para cubrir las vacantes del servicio militar que no fueran ocupadas por voluntarios, se realizará este miércoles 19 de junio, a partir de las 10:00 horas, en el Coliseo Mariscal Cáceres en Chorrillos, informó el General del Ejército Carlos Paz Figueroa, del Comando de Reservas y Movilización del Ejército (Coremove).

El sorteo está dirigido a jóvenes de 18, 19 y 20 años, y serán exceptuados quienes cursen estudios universitarios en centros públicos y privados, así como los que son el sostén económico de sus familias.

Refirió que para efectuar el sorteo se ha suscrito un convenio con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para que brinde el soporte técnico informático a la selección aleatoria.

Indicó que de acuerdo al reglamento de la Ley del Servicio Militar, no solo se van a sortear 12,500 titulares, sino también 12,500 suplentes “número uno” y 12,500 suplentes “número dos”.

Asimismo, anunció que la incorporación de los seleccionados se empezará a realizar a partir del 24 de junio, de acuerdo a un cronograma que será publicado en El Peruano, y se empezará por el apellido materno que empieza con la letra A, B y C.

“Además para el servicio militar voluntario estaremos recibiendo a partir del 1de julio en todos los cuarteles del Perú”, dijo en TV Perú.

Precisó que la Ley del Servicio Militar establece que están comprendidos los jóvenes desde los 18 años hasta los 25 años.

“Se ha hecho las coordinaciones para que TV Perú pueda cubrir con su señal durante todo el tiempo del sorteo”, dijo.

Facilidades

El alto oficial recordó que los jóvenes que presten servicio militar tendrán todas las facilidades para concluir sus estudios superiores.

“Estamos dando facilidades a todos aquellos que están siguiendo estudios en institutos superiores, y a muchos que se incorporan a nuestro servicio militar y siguen estudios de secundaria, se les brinda todas las facilidades para que puedan culminarlo”, indicó.

Refirió que durante el periodo de las 10 primeras semanas del servicio militar, que es la etapa de instrucción básica, los reclutas no pueden salir de los cuarteles, pero pasado ese tiempo, se les brinda las facilidades para que continúen sus estudios.

Además, indicó que de acuerdo al grado militar que tengan los jóvenes en servicio, recibirán una propina mensual que varía entre 256 y 365 nuevos soles.

Destacó que además reciben una especialización militar, tras concluir la etapa básica, en infantería, ingeniería, artillería y caballería.

Por otro lado, indicó que los jóvenes que presten servicio militar pueden acceder a mil becas que otorga el programa Beca18, gracias a un convenio con el Ministerio de Educación.

Añadió que quienes quieran continuar su carrera militar, reciben un puntaje adicional del 20% en la nota final, y en la parte académica se les descuenta el 50% en los gastos de inscripción y matrícula.

Los licenciados del servicio militar pueden postular para ser agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y lograr integrarse a esa institución tras dos meses de preparación.

“Ya estamos en la segunda convocatoria, en la primera que fue el primer trimestre ingresaron 140 a este curso, y actualmente estamos en plazo de inscripción para estos jóvenes licenciados”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *