Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Siete Consejos para cuidar la Información de su PC

Publicado el 10/06/13

Seguridad informática en empresas

Este atento a estas recomendaciones y medidas de seguridad para evitar el robo de datos

La pérdida de datos importantes, robo de contraseñas o desvío de información personal y privada, son sólo algunas de las consecuencias que pueden darse si una empresa no tiene al día sus sistemas de seguridad, lo que ocasiona la paralización de sus actividades y dificulta su productividad.

Por ello, apropósito del lanzamiento de dos nuevas carreras en redes y seguridad informática realizadas por el instituto superior SISE, el ingeniero Adrián Wong, director de la Escuela de Tecnologías de la Información de la institución, recomienda algunas medidas para disponer de un cuidado plan de seguridad que evite este tipo de fallos o fraudes.

– Instale un antivirus original y actualícelo, analice con su antivirus todos los dispositivos de almacenamiento de datos que utilice, en especial los dispositivos USB.

– Actualice periódicamente su sistema operativo,  es recomendable revisar las actualizaciones pendientes ya que a veces, los sistemas operativos presentan fallos, que pueden ser aprovechados por delincuentes informáticos.

-Tenga instalado en su equipo algún software anti-spyware, lo cual evitará que se introduzcan en su equipo programas espías destinados a recopilar información confidencial sobre el usuario.

– Instale un Firewall o Cortafuegos, estos bloquean el acceso a páginas no autorizadas y poco seguras de internet, restringiendo la salida de información.

– Utilice contraseñas seguras, estas contraseñas son aquellas compuestas por ocho caracteres, como mínimo, y que combinen letras, números y símbolos. Es conveniente además, que modifique sus contraseñas de correo con frecuencia.

– Tenga cuidado con los correos recibidos desconocidos, desconfíe de los correos que vienen acompañados de direcciones extrañas o archivos adjuntos como .pps, .zip, .exe, etc.

– Este atento con los correos de entidades financieras, muchas veces los hackers utilizan esta modalidad para solicitar contraseñas y nombres de usuario, y poder acceder de forma fraudulenta a su cuenta bancaria. A esto se le conoce como ‘phising’.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *