Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



SERNANP y Perú 8mil firman Convenio para conservar y promover el Turismo en las ANP de Perú

Publicado el 04/06/13

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente- y la Asociación Perú 8Mil, firmaron un convenio de cooperación por los próximos 3 años, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a la conservación de nuestra biodiversidad de forma sostenible, a través, de la promoción y la práctica de deportes de aventura en las Áreas Naturales Protegidas del Perú.

Mediante este convenio, ambas organizaciones se comprometen mutuamente a incentivar la visita de turistas a las ANP, en aquellas zonas que Perú 8Mil identifique previamente como ideales para la práctica de bicicleta de montaña, trekking, escalada, canotaje, sea kayak, entre otros deportes en contacto con la naturaleza. Por su parte el SERNANP brindará las facilidades para la selección de las rutas, y designará personal de apoyo, monitoreo y evaluación de las actividades propuestas.

Cabe resaltar que los deportes de aventura se han convertido en una excelente ventana de oportunidades para la llegada de turistas a nuestro país, el cual posee una variedad de lugares que lo hacen ideal para ser sede de importantes torneos al aire libre.

“De esta manera la institución busca diversificar las actividades turísticas que brindan las Áreas Naturales Protegidas. En esta primera gran etapa, que se iniciará en la Reserva Nacional de Paracas, se implementarán los deportes de aventura, dándole un nuevo valor turístico al Área que fomenta su conservación”, señaló Pedro Gamboa, jefe del SERNANP.

“Los deportes de aventura son una gran plataforma para la promoción de nuestros destinos turísticos a nivel nacional e internacional, ya que dan a conocer la privilegiada geografía con la que contamos”, expresó Ernesto Málaga, presidente de Perú 8Mil.

Actualmente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, busca posicionar a la Reserva Nacional de Paracas como un destino para la práctica de los deportes de aventura, que con un buen manejo, generan un impacto positivo, logrando diversificar la oferta turística actual.

DATO

Perú 8Mil con la aprobación del SERNANP, viene organizado por primera vez dentro de la Reserva Nacional de Paracas, la ultra-maratón de aventura denominada: “Desert Challenge – Paracas 2013”, con el fin de promocionar este nuevo deporte y lograr que nuestro país ingrese en el calendario mundial de ultra-maratones de aventura, demostrando que Paracas es una locación ideal para la práctica de actividades outdoor.

La competencia, que recorrerá 100 kilómetros de desierto entre la laguna de La Huacachina y la Bahía de Paracas, se realizará el 19 y 20 de julio con un máximo de 200 participantes en las categorías individual, hombres y mujeres, y por equipos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *