Menu
Categories

SERNANP continúa Articulación de Esfuerzos Interinstitucionales de capacitación en beneficio de 55 jefes de ANP del país
25/06/2013 Nacional

Como parte de la política de impulso de actualización de información para la toma de decisiones, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente realizó una jornada de capacitación de sus 55 jefes de Áreas Naturales Protegidas, por la cual, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía- SNMPE a través de sus expertos expusieron temas relacionados al desarrollo de actividades mineroenergéticas en el país.

El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar- Vidal, destacó el esfuerzo realizado por el SERNANP para el desarrollo de estas estrategias nacionales en áreas naturales protegidas que permiten el manejo de información clave que posibilita ser más efectivos en la gestión ambiental.

“Felicito la mística del personal en áreas naturales protegidas, en especial de sus guardaparques, cuyos representantes están aquí capacitándose para adquirir mayores conocimientos y continuar liderando este gran trabajo en la protección y conservación de la importantísima biodiversidad que nos enorgullece como peruanos” sostuvo Pulgar.

Por su parte, el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, quien inauguró el evento, anunció que próximamente con la alianza de la SNMPE se busca brindar estos talleres de manera desconcentrada para el personal técnico en las ANP.

“Estamos realizando alianzas con instituciones de prestigio. Una de ellas, se inició hace un año y medio con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía para capacitar a nuestro personal con el mejor nivel de enseñanza en este tipo de actividades, cuya actividad no es la mala, sino es la informalidad e ilegalidad la que causa daño en nuestro país” refirió Gamboa.

El jefe institucional expresó su gran satisfacción por los resultados obtenidos a la fecha en la inmediatez con la cual el personal en ANP viene opinando en forma rápida y técnica haciendo sustentable los informes de evaluación sobre las actividades de inversión en el territorio nacional.

A su turno, el presidente del Comité de Asuntos Ambientales de la SNMPE, Carlos Aranda, manifestó que este intercambio de información es de mucha utilidad a fin de dinamizar los proyectos de inversión en el país, con el respeto de las normas ambientales. En ese sentido, manifestó que recurren al SERNANP para cumplir con esa responsabilidad ambiental y tener un tipo de reflexión sobre las actividades extractivas en ANP, dentro de un manejo de la protección ambiental y social.

Finalmente el SERNANP manifestó que no escatimará esfuerzos para que su personal cuente con la información adecuada que contribuya a la eficiente administración de las áreas naturales protegidas del Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*