Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sergio Markarián sobre Balerio: “le dio tantas alegrías a Perú y a Sporting Cristal”

Publicado el 24/06/13

El técnico de la selección nacional de futbol lamentó hoy la repentina muerte del exportero de la ‘bicolor’, Julio César Balerio, destacando que el ‘Viejo’ le dio muchas alegrías al público nacional y en especial a Sporting Cristal.

“La verdad que es doloroso. Pensar que era un hombre joven, que le dio tantas alegrías al fútbol peruano y a Sporting Cristal. Pero así es la vida y hay que saber asimilar”, señaló Markarián en declaraciones a la prensa.

El técnico del equipo peruano destacó también que Balerio fue fundamental en las clasificatorias al mundial Francia 1998, en el cual Perú realizó una gran campaña y estuvo cerca de obtener un cupo.

“A sus familiares mi más sentido pésame. Creo que es un día de luto para Cristal por todo lo que Julio le dio. Además para el fútbol peruano, porque creo que la mejor eliminatoria que hemos hecho en los últimos años es con él en el arco”, puntualizó.

Markarián dirigió a Balerio durante 1996 y 1997, cuando compartieron el plantel que llegó a ser subcampeón de la Copa Libertadores.

Balerio falleció esta mañana en Uruguay víctima de un problema cardiaco a los 55 años de edad.

Foto: Facebook Sporting Cristal


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *