Menu
Categories

Semana del Cine Francés
25/06/2013 Cine

Francia ha sido y es un país muy influyente en el desarrollo del cine como medio de comunicación y como arte, es por ello que mañana comienza en Lima la 3ra Semana del Cine Francés en el Centro Cultural PUCP en UVK Larcomar y en la Alianza francesa de Miraflores.

Para esta edición, el Festival durará dos semanas (desde el miércoles 26 de junio al miércoles 10 de julio) y se presentarán 14 películas de diferentes géneros incluyendo 2 documentales (“Todos en Larzac”, “En nuestras manos”), 3 películas de animación (“El cuadro”, “Mía y el Migou”, “El gato del rabino”) y una  película musical (“Los bien amados”).

La película que inaugurará esta edición y se estrenará al día siguiente en el circuito comercial peruano será “El Chef”, película que cuenta con el reconocido actor Jean Reno.

Galardonadas actrices protagonizan las ficciones proyectadas como Isabelle Hupert (Una mujer en África”) que fue madrina del Festival de cine de Lima en el 2009, Juliette Binoche (“Copia certificada”) y Catherine Deneuve con su hija Chiara Mastroianni (“Los bien amados”), entre otras.

Todos los films serán en 35mm o DCP, salvo las proyecciones en la Alianza Francesa (DVD), gracias al préstamo del Institut Français y al servicio de cooperación regional de la Embajada de Francia.

En la Alianza Francesa de Miraflores la entrada es gratuita. En UVK Larcomar el costo de la entrada es de S/. 12  y en el centro cultural de la PUCP es de S/.8.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*