Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Programa cultural del Goethe-Institut Lima para esta semana

Publicado el 11/06/13

Continúa el programa de cine alemán en el Túnel de la Ciencia

En el marco del programa académico “Las humanidades en el túnel de la ciencia”, el Goethe-Institut Lima y el Departamento de Humanidades de la PUCP ofrecen los ciclos de cine „La ciencia en el cine alemán“ y “Cine contemporáneo alemán en la PUCP”. Ambas selecciones ofrecidas son parte de la colección de la Cinemateca del Goethe-Institut Lima. Alemán con subtítulos en español.

 

Auditorio de la Biblioteca Central, Campus PUCP

Ingreso libre previa inscripción,

+51 1 6262000 anexo 4408, cef@pucp.edu.pe

Mayor información: La ciencia en el cine alemán

Cine contemporáneo alemán

 

Martes 11 de junio, 18:30 horas

Documental: Taste the waste (Bucear en la Basura), de Valentin Thurn, 90 min, 2011

 

Las sociedades del bienestar viven en la abundancia: casi la mitad de los alimentos termina en la basura – la mayoría de las veces, incluso antes de haber llegado a manos del consumidor. Poco a poco, la dimensión de este desperdicio se está haciendo pública. “Bucear en la basura” (TASTE THE WASTE) investiga las causas de este desperdicio y analiza las consecuencias que el mismo tiene en la alimentación de 7.000 millones de personas y el cambio climático. Rodada en Europa, África, Asia y EEUU, la película de Valentin Thurn podría ejercer un cambio en la conciencia de sus espectadores.

 

Jueves 13 de junio, 18:30 horas

Flores de cerezo – Hanami de Doris Dörrie, 127 min, 2007

 

Rudi (Elmar Wepper), enfermo de cáncer, no sabe que sólo le quedan pocas semanas de vida. Su alegre y esotérica esposa, Trudi (Hannelore Elsner) que es la única que sabe del diagnóstico, decide emprender con él un último viaje. Durante un viaje al mar Báltico, Trudi muere de forma inesperada. Al final, Rudi realiza el sueño de su mujer: viajar al Japón y ver el monte Fuji.

 

Este viernes continúa el ciclo de conferencias

„La Ciencia en el Túnel de la Filosofía“

Viernes 14 de junio, 18:00 horas

Alberto Cordero (The City University of New York)

El cientificismo como filosofía contemporánea

 

En el marco del Programa Acádemico “Las Humanidades en el Túnel de la Ciencia” el Centro de Estudios Filosóficos y el Goethe-Institut de Lima ofrecen el ciclo de conferencias: “La ciencia en el túnel de la filosofía”. Entre abril y junio tendrán lugar ocho conferencias con la participación de expositores locales e internacionales de renombre.

 

Auditorio de Humanidades, Campus PUCP

Ingreso libre previa inscripción

 

Informes:

+51 1 6262000 anexo 4408

cef@pucp.edu.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *