Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Profesionales en Social Media participaron del Community Management Forum 2013

Publicado el 30/06/13

                      Profesionales en Social Media participaron del Community Management Forum 2013

Con mucho éxito se realizó por segundo año consecutivo el Community Management Forum 2013, organizado por B&Tmeetings y que reunió a empresarios, directivos, gerentes comerciales y de marketing, community managers, ejecutivos y profesionales vinculados al Social Media.

“El éxito del Foro se debió al interés del sector ejecutivo por potencializar la presencia que las marcas que representan tienen en redes sociales, sumado a la experiencia de los expositores que nos acompañaron en esta oportunidad”, comentó Carlos Llaque, Gerente General de B&Tmeetings.

En ese sentido, Pablo Di Meglio, Director de Marketing Digital de Interlat Group, y quien tuvo a cargo el tema de “Retorno de la inversión en el Social Media”, expuso los siete pasos que se deben implementar en pequeñas, medianas y grandes empresas para lograr el éxito: Setear objetivos, Establecer KPIs, Definir tácticas, Asociar métricas por cada KPIs, Setear targets para cada métrica, Determinar plan de medición y Aplicar atribución.

“En Latinoamérica se está viendo un crecimiento considerable en inversión digital pero muchas veces esa inversión se hace con miedos y desconfianza. Pero si las empresas conocen realmente dónde invierten su dinero y cómo hacer que se genere el retorno este miedo va a desaparecer cada vez más rápido”, indicó Di Meglio.

Por su parte, Oscar Galván, Fundador y Director de GalvanMx Marketing y HazMerca.com de México, profundizó sobre la experiencia de usuario en Social Media,  cómo usar los medios sociales para crear prácticas en los usuarios para que vayan más allá del mundo digital y cómo lograr que el mercado final experimente un sentimiento con la marca, que la viva, la sienta y la respire.

Finalmente, Andrés Velásquez, experto internacional en marca personal y redes sociales bajo el modelo “The Innovation of You”, comentó que un verdadero community manager es la cara que humaniza a su marca en internet, quien la convierte en una marca viva a través de las redes.

El Community Management Forum 2013 contó además con las participaciones de los destacados expositores internacionales: Jesús Hoyos (USA), Cely Carmo Giraldes (Brasil) y Paola Cordone (Argentina).En la foto vemos a (de izq a der): Jesús Hoyos (USA), Paola Cordone (Argentina), Pablo Di Meglio (Argentina) y Carlos Llaque, Gerente General de B&Tmeeting.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *