Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Primer Festival Musical “Perú basta de Bullying”

Publicado el 14/06/13

Campaña organizada por la Asociación Universidad Privada San Juan Bautista busca soluciones al problema de la violencia entre estudiantes

Mía Mont, Sheyla Rojas, Nikko Ponce, Antonio Pavón; y los internacionales: Agustín Almeyda, Rakel y Fede Gómez estarán este sábado 22 de junio en el campus principal de la universidad, en Chorrillos – INGRESO LIBRE.

“Perú basta de bullying” es el nombre del primer festival musical, organizado por la Asociación Universidad Privada San Juan Bautista, con el objetivo de buscar soluciones al problema de la violencia entre estudiantes, lo que constituye un problema grave en toda América Latina.

Dicha situación conlleva también sus consecuencias en el rendimiento académico de los jóvenes escolares, superiores y universitarios, según una de las principales conclusiones del trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Primer Festival Musical “Perú basta de bullying” contará con la participación populares personajes como Mía Mont, Sheyla Rojas, Juan Carlos Rey de Castro, Nicolle Pillman, Antonio Pavón, Luis Baca, Nikko Ponce, Lucas Torres, Agustín Almeida, Cesar Andree, ítalo Maldonado, entre otros; y bandas como Salida fácil, Locomotor, Vegasónica.

Y desde el extranjero estarán presentes: la relevación del latinpop argentino, Agustín Almeyda; la intérprete colombiana Rakel; y el cantante y compositor argentino Fede Gómez. La cita es este sábado 22 de junio en las instalaciones del campus principal de la universidad, en Chorrillos.

Paralelamente, los artistas visitan varios colegios en Lima, como parte de la imagen de la campaña, y dan charlas partiendo desde sus propias experiencias sobre el bullying, y enfocando su mensaje en un llamado a la tolerancia por las diferencias.

Así como a ellos, la Asociación Universidad Privada San Juan Bautista hace un llamado a la ciudadanía en general para que se sume a la cruzada y forme parte activa en poner un alto a esta práctica de acoso físico y sicológico, presente en las escuelas, institutos superiores y universidades.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *