Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Poder Judicial anuló el Sorteo del Servicio Militar

Publicado el 18/06/13

Esta mañana el Poder Judicial admitió la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo contra la aplicación de estas normas, estableciéndose así la suspensión del sorteo para elegir conscriptos, programado para mañana miércoles 19 de junio. De esta manera el Sorteo de llamamiento para 12.500 jóvenes entre los 18 y 25 años, programada para el miércoles, quedó sin efecto.

El jefe del Estado, Ollanta Humala, lamentó hoy que el Poder Judicial haya acogido la demanda de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo contra el sorteo del servicio militar, pero subrayó que respeta esta decisión porque su Gobierno es democrático.

“Nosotros respetamos las reglas de la democracia, pero lamento esto porque el que pierde es el pueblo peruano. Hoy tenemos el servicio militar más discriminativo e hipócrita porque con el cuento del servicio voluntario sin multa y sin nada, solo hace servicio militar la gente más pobre”, expresó.

Durante la presentación de la segunda etapa de la campaña Cambiemos de Actitud, también deploró la actitud de la Defensoría del Pueblo que durante seis años se abstuvo de opinar sobre la ley del servicio militar, y recién ahora haya optado por presentar una demanda de amparo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *