Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú y Colombia promoverán proyectos para evitar reclutamiento de niños en grupos armados y delictivo

Publicado el 20/06/13

 

El Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Luis Olivera Cárdenas, informó que Perú y Colombia ratificaron su trabajo conjunto de proyectos de desarrollo y cooperación técnica internacional hasta el 2015.

“Ambas naciones hemos acordado poner en marcha proyectos de prevención del reclutamiento y utilización de niñas, niños y adolescentes por parte de grupos armados y/o delictivos organizados al margen de la ley”, anotó Olivera Cárdenas.

Al concluir la VII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica de Perú y Colombia, el Director Ejecutivo de la APCI, informó además que“se fortalecerán las acciones preventivas y de gestión del conocimiento en violencia familiar, sexual y de género; así como la cooperación para el desarrollo de la cultura emprendedora para los jóvenes”.

Estas acciones están enmarcadas en los proyectos bilaterales de Desarrollo y Población, Desarrollo Productivo y modernización del Estado.

Olivera Cárdenas agregó que también se pondrán en marcha programas de asistencia técnica y capacitación para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) dedicadas a la elaboración de productos de madera.

Respecto a la Modernización del Estado anunció que se fortalecerán las capacidades institucionales para la defensa y protección del derecho a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida y de la población asentada en la Amazonia. De igual forma –anotó- se reforzará la capacidad institucional para el comercio bilateral.

Por la contraparte colombiana participó la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, María Andrea Albán Durán, quien destacó el buen momento que atraviesan las relaciones de cooperación de ambos países. “Se evidencia con una dinámica agenda bilateral y regional”, aseveró. Asimismo, resaltó la calidad de socios estratégicos en el marco de la Alianza del Pacífico, la cual ha impulsado las relaciones de cooperación de las dos naciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *