Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Participa de la 4ta edición de la Competencia para alumnos de Derecho a nivel nacional “Moot Lima 2013”

Publicado el 21/06/13

El MOOT LIMA es un concurso dirigido a estudiantes de distintas Facultades de Derecho del Perú, en el cual se simula una contienda jurídica entre los equipos participantes (en el rol de demandado y demandante) en torno un caso hipotético que abarcará distintas materias del Derecho. El objetivo del concurso es generar un espacio de discusión entre los estudiantes, acercándolos a la realidad a través de la práctica simulada del ejercicio de la profesión de abogado para la cual se preparan.

Año a año el MOOT LIMA ha venido creciendo, pasando de 21 equipos inscritos en su primera edición, hasta 54 en el último año. De igual manera, la participación de alumnos de facultades de provincias se ha incrementado, contando en el 2012 con estudiantes de  Arequipa, Lima, Lambayeque, Cusco, La Libertad, Ica, Tacna, Piura Junín y Ayacucho. La final de esta última edición fue disputada entre  2 equipos limeños: “Venkon” (conformado por alumnos de la U.Lima) y “La Liga” (conformado por alumnos de la U. Lima y de la PUCP), siendo este último el ganador.

Para participar, puedes formar un equipo de dos a cuatro estudiantes de Derecho (pueden ser de distintas universidades), e inscribirte en la Zona de Equipos de www.mootlima.pe. Las inscripciones concluyen el viernes 23 de agosto.

El MOOT LIMA es la primera experiencia de este tipo que se realiza en el Perú, y este es el cuarto año que se realiza, cuyo premio son 10,000 dólares en efectivo para el mejor equipo y el segundo lugar recibirá un Ipad para cada uno de los miembros del equipo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *