Lunes, 25 de Octubre del 2021
turismo


Onpe culminó despliegue de material Electoral para comicios del 7 de julio

Publicado el 26/06/13

Lima.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) desplegó el material electoral hacia las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, para las nuevas elecciones municipales y la segunda consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades ediles, del domingo 7 de julio.

Las primeras oficinas descentralizadas en recibir el material electoral fueron las oficinas descentralizadas de Huaura, Santa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Huaraz, Huari, Junín, Cajamarca, Cañete, Ica, Arequipa, Lucanas, Abancay, Cusco, Chachapoyas, Coronel Portillo y Maynas.

Bajo permanente custodia de la Policía Nacional del Perú, las unidades de transporte con todo el material electoral llegaron luego a las oficinas de Puno, Chota, San Martín y Tacna, las más alejadas de la capital.

Los nueve camiones, tipo furgón, en los que se trasladaron los materiales electorales contaron con diversos implementos de seguridad, como GPS y cintas reflectoras. A bordo del vehículo viajó un comisionado de la Gerencia de Gestión Electoral para garantizar el correcto traslado del material electoral.

Luego de esta primera etapa del despliegue proseguirá una segunda, que consistirá en transportar el material electoral desde cada una de las 22 oficinas hasta los locales de votación.

Cada ánfora electoral contiene un paquete de útiles (tampón, lapiceros y cinta adhesiva) y otro de instalación (cédulas, actas padrón, hologramas, cartilla para miembros de mesa); además uno de escrutinio: sobres plásticos para actas electorales, láminas autoadhesivas para protección de resultados, sobres de papel para impugnación del voto, formato de observaciones o reclamos al escrutinio y cargo de entrega de actas.

Entre los materiales también figuran las cabinas de votación, el paquete del coordinador de local (señaléticas para el acondicionamiento del local de votación, carteles de candidatos, formatos para uso de los centros de acopio) y las cajas para los restos electorales.

Las nuevas elecciones municipales se llevarán a cabo en una provincia y 68 distritos, incluidos San Bartolo y Punta Negra, en Lima Metropolitana; mientras que la segunda consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades ediles de julio 2013 se realizará en 124 distritos del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai