Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Mundial Juvenil de Vóley Femenino 2013: Perú venció 3-0 a República Checa

Publicado el 24/06/13

Mundial Juvenil de Vóley Femenino 2013: Perú enfrenta a República Checa

El equipo de Natalia Málaga, ya está clasificado a la siguiente fase, ahora definirá el tercer y cuarto lugar y tal vez el segundo lugar del grupo A.

Perú venció 3-0 a Rep. Checa.

SET 1: Perú 25 – 19 Rep. Checa.

SET 2: Perú 25 – 18 Rep. Checa.

SET 2: Perú 25 – 15 Rep. Checa.

La selección peruana consiguió una contundente victoria de 3-0 frente a la anfitriona del Mundial Juvenil 2013, República Checa y logró su clasificación a los octavos de final de esta competencia.

Las dirigidas por Natalia Málaga se impusieron con parciales 25-19, 25-18 y 25-15 en más de una hora de juego.

El encuentro se inició nuevamente con un equipo dubitativo en la recepción, llegando a estar 3-0 en el primer set, pero las jugadoras se recuperaron e impusieron con categoría.

Los dos siguientes sets fueron similares, siendo el segundo en el que las europeas mostraron más lucha, pero fueron nuevamente superadas por el buen juego de las nacionales.

Fueron figuras del encuentro la atacante Milagros Leiva que consiguió puntos importantes durante el partido, siendo además importante el bloqueo.

En su debut, el equipo peruano cayó en un partido parejo ante China Taipei por 3-2 para luego recuperarse y vencer a Puerto Rico por 3-1. Pese a la derrota ante República Dominicana por 3-2, Perú supo recuperarse ante las locales para conseguir su acceso a la siguiente fase.

Con este resultado, el equipo peruano enfrentará a Serbia o Japón en los octavos de final, dos rivales difíciles en el torneo mundial.

Como se recuerda, este seleccionado llegó a esta competencia en su calidad de campeón sudamericano, superando luego de 32 años al combinado de Brasil en una agónica final a cinco sets.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *