Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Miss Mundo: este año no habrá la tradicional pasarela en bikini

Publicado el 06/06/13

Miss Mundo eliminó la famosa competencia en bikini del certamen de este año en Indonesia, donde reemplazará los reveladores trajes de dos piezas con bañadores más conservadores combinados con pareos ante las protestas de grupos musulmanes extremistas, dijeron el jueves los organizadores.

Los responsables del concurso afirmaron que su intención es ser respetuosos con el país anfitrión, indicó el portal local “Berita Satu”.

La decisión llega después de que el pasado mes de mayo el Consejo de Ulemas de Indonesia, que regula la aplicación de los principios islámicos en el país asiático, instase al Gobierno a cancelar el concurso por “hiriente para la comunidad musulmana”.

“Indonesia no debería tener nada que ver con un evento así (…) queremos construir un país de moral, no de hedonismo, y aconsejamos al presidente que no lo permita”, señaló el jefe del Consejo de Ulemas del este de la isla de Java, Abdusommad Bukhori.

Asimismo, el gobernador de Yakarta, Joko Widodo, pidió a la organización del certamen la cancelación del desfile de bikini al considerar que “el evento debería estar en consonancia con la cultura indonesia”.

El 85 por ciento de la población de Indonesia, que cuenta con 240 millones de personas, profesa un islam moderado.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *