Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MEM entrega 1,476 de Cocinas a GLP a Familias Pobres en Tambogrande

Publicado el 06/06/13

Con ello se benefician más de 7 mil peruanos en situación de vulnerabilidad

Piura.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del programa Cocina Perú, entregó a la fecha un total de 1,476 Cocinas a GLP a igual número de familias en situación de pobreza en la comunidad campesina Apostol San Juan Bautista de Locuto y sus diversos caseríos y anexos (distrito de Tambogrande, región Piura). Con ello se benefician más de 7 mil peruanos en situación de vulnerabilidad en esta parte del país.

Esta mañana, el MEM hizo entrega de un nuevo lote de 400 cocinas a GLP) a igual número de familias del caserío Ocoto Alto, en la misma jurisdicción de la comunidad Apostol San Juan Bautista de Locuto.

Al respecto, el presidente de la comunidad Apostol San Juan Bautista de Locuto, Héctor Nima Nima, saludó la ejecución del programa social de Cocina Perú en esta zona de Piura, considerada una de las más pobres del norte del país.

“Una vez más agradecemos al Gobierno Nacional y al Ministerio de Energía y Minas por la entrega gratuita de cocinas a gas a las familias pobres de San Juan Bautista de Locuto. Este programa social tiene gran importancia para nosotros, pues mejora ostensiblemente nuestra calidad de vida“, expresó la autoridad comunal.

Una de las beneficiadas de hoy, Amalia Farfán, comunera de Apostol San Juan Bautista de Locuto, expresó un agradecimiento emotivo al Gobierno por el apoyo. “Gracias por esta entrega del Gobierno. Por primera vez voy a tener una cocina a gas, siempre hemos cocinado a leña con todos los problemas que esto trae”, dijo.

La entrega gratuita de cocinas a GLP en Apostol San Juan Bautista de Locuto se lleva a cabo desde hace un mes en coordinación con las autoridades locales y comunales, y forma parte de la política del Gobierno Central de impulsar el cambio de la matriz energética y la masificación del gas, especialmente en el ámbito rural y los sectores más pobres del país.

Cada kit consiste en una cocina de dos hornillas, un balón de GLP de 10 kilos abastecido, una válvula y abrazaderas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *