Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Más de mil artistas participan este fin de semana en La Fiesta de la Música

Publicado el 19/06/13

 

Lima, jun. 19 . Como ya es tradicional desde el año 2007, en el marco de La fiesta de la música, diversos artistas mostrarán su talento en espectáculos gratuitos en distintas partes del país, informó la Alianza Francesa, una de las instituciones organizadoras del evento.

La banda Bareto será la encargada de abrir las actividades de La fiesta de la música este viernes en el frontis del ministerio de Cultura.

Entre las actividades más destacables de estas dos jornadas estará la inauguración a cargo del grupo Bareto – junto a intérpretes de reggae y dj’s – en el frontis del ministerio de Cultura en la tarde del viernes y la actuación electro acústica de Pelo Madueño en Arequipa esa misma noche.

Otra actividad relevante es el corredor musical que organiza la municipalidad de Lima entre los jirones Ica y Ucayali con más de 60 agrupaciones a partir de las 16.00 horas.

El sábado 22 de junio a partir de las 17.00 horas se esperan también conciertos en las municipalidades organizadoras en los distritos de San Isidro, Bellavista, Magdalena del Mar y Miraflores, entre otros.

Además simultáneamente, y gracias a las Direcciones Regionales de Cultura del Ministerio de Cultura y a las sedes de provincia de la Alianza Francesa, la Fiesta de la Música se vivirá en 18 regiones del país.

Esta festividad organizada por el Patronato Peruano de la Música, la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Lima. Lydia Hung, Directora del Patronato Peruano de la Música, señaló que se espera la participación de más de 20 mil personas durante los dos días que durará la fiesta.

“Uno de los objetivos de esta celebración es la de permitir que todos los artistas de todos los géneros musicales, de todas las edades, profesionales y aficionados, se expresen a través de su talento musical, incrementando de esta manera, el reconocimiento y el respeto a la diversidad cultural”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *