Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Más de 60,000 personas se concentrarán en Sacsayhuamán para el Inti Raymi

Publicado el 24/06/13

 

Cusco, jun. 24 . Más de 60,000 personas, entre turistas nacionales y extranjeros, se concentrarán en la fortaleza de Sacsayhuamán para observar la ceremonia del Inti Raymi (fiesta del Sol), programada para las 13:00 horas de hoy, informó el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito.

“Como todos los años, le estamos dando el realce y la fuerza correspondiente a esta fiesta tradicional por representar la simbología del pueblo inca”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

Acurió informó que el gobierno regional trabaja de manera coordinada con la municipalidad provincial del Cusco y con la Policía Nacional, a fin de desplegar un importante número de efectivos policiales y de serenazgo que tendrán como misión garantizar la seguridad de los turistas que llegan a la ciudad imperial por estas fiestas jubilares.

“Desde las fiestas y serenatas que hemos tenido en los días anteriores, estamos coordinando los temas de seguridad, no solo para los turistas nacionales y extranjeros sino también para todos los habitantes de nuestra zona”, anotó.

Dijo además que el gobierno regional ha contratado seguridad particular para brindar la mayor tranquilidad a las personas que visitan Cusco desde hace varios días.

“Todo está garantizado dentro de este plan de seguridad ciudadana que de manera interinstitucional se está trabajando”, manifestó.

“Existe la policía de turismo en nuestra ciudad, a quienes se les ha equipado de 50 camionetas y 200 motocicletas para que realicen una labor coordinada con la policía municipal del Cusco en la protección de los turistas”, subrayó.

Hizo un llamado a las personas que visiten el Cusco a que contraten los paquetes que ofertan los operadores turístico formales, a fin de evitar cualquier inconveniente.

La Dirección regional de Turismo del Cusco precisó que en estos meses jubilares arriban más turistas extranjeros que nacionales, preferentemente de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *