Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mañana desde las 9:00 p.m. cerrarán la avenida Arequipa por la Noche Verde

Publicado el 05/06/13

 

Este jueves 6 de junio a partir de las 9 p.m. las primeras diez  cuadras de la avenida Arequipa serán cerradas al tránsito vehicular, para la realización de la quinta edición de ‘La Noche Verde’ actividad organizada por la gerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima,  que busca crear nuevos escenarios públicos para el uso de vehículos no motorizados.

La Municipalidad de Lima a través de la gerencia de Transporte Urbano en coordinación con la Policía de Tránsito facilitarán el desvío vehicular por las vías adyacentes a la avenida Arequipa.  De norte a sur y a partir de las 9:00 de la noche, los vehículos podrán transitar por las avenidas Garcilaso de la Vega, República de Chile, Arenales y Alejandro Tirado. En el sentido de sur a norte, a partir de las 10:00 de la noche, las unidades vehiculares transitarán por la avenida Petit Thouars y la calle Hernán Velarde.

Los asistentes a `La Noche Verde’ podrán participar y experimentar la adrenalina en la escalada en palestra, en la competencia de ciclopiques; así como también los aficionados al skate demostrarán a todo el público de sus habilidades y destrezas en las rampas.

Durante la actividad  se pondrá a disposición del público las bicicletas tándem, en donde las parejas compartirán momentos de paseo y distracción por la avenida Arequipa.  También habrá una exhibición de acrobacias y maniobras en bicicletas y en slack line (cinta de equilibrio) que sorprenderán a más de uno.

Asimismo, en ‘La Noche Verde’, los interesados podrán inscribirse en el programa ‘Adopta un Árbol’ del Servicio de Parques de Lima (Serpar), para asumir la responsabilidad de cuidar uno y así fomentar el cultivo de plantas y áreas verdes.

Hay que señalar que esta iniciativa se iniciará a partir de las 8:00 p.m. en los parques Cervantes (cuadra 4 ) y Washington (cuadra 5).

Seguridad garantizada

Los vecinos que participen de esta importante iniciativa contarán con todas las medidas de seguridad. En el caso que se presente algún accidente tendrán a su disposición ambulancias y personal médico de los Hospitales de la Solidaridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *