Domingo, 17 de Octubre del 2021
turismo


IPD presentó Buffet Nutricional para Deportistas de alto rendimiento

Publicado el 26/06/13

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB) presentó un Buffet Nutricional dirigido a deportistas de todas las federaciones, con la característica de contener nutrientes esenciales y elaborar recetas con ingredientes oriundos de nuestro país.

Cabe destacar que esta presentación cuenta con el importante apoyo de los alumnos de la Carrera de Nutrición de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), junto a su profesora la Dra. Flor de María Díaz, también Nutricionista en DINASEB.

Como se recuerda el año 2013 ha sido declarado, como el “Año Internacional de la Quinua”, en ese sentido se desea revalorar la potencialidad de nuestros alimentos y que mejor, ofreciendo a la comunidad deportiva peruana, preparaciones y recetas hechas a base de Quinua, Camu-camu, Aguaymanto, Tarwi, Sangrecita, Camote, Olluco, Nashua, Oca, Maca, entre otros.

Esta cita contó con la importante presencia de la Dra. Talía Schvartzman, Directora de la Escuela de Nutrición de la UPC, Sr. Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado, Personal de DINASEB y deportistas destacados.

“La alimentación en el deportista de alto rendimiento debe ser muy alta en proteínas, que es para la formación muscular y para que la sangre tenga la suficiente hemoglobina, para que pueda tener el oxígeno necesario para poder competir, así como el consumo de carbohidratos porque son indispensables para el movimiento, también es importante el consumo del agua y de las vitaminas”, señaló la Dra. Díaz, Nutricionista del IPD.

Con este evento se espera concientizar a nuestros deportistas hacia el consumo adecuado de macro y micronutrientes, tan esenciales en la alimentación del deportista de Alto Rendimiento.

El deportista de alto rendimiento necesita una ingesta balanceada de alimentos, por tal razón el IPD promueve este tipo de Buffetes Nutricionales para que puedan preparase, sus propios potajes de manera equilibrada y saludable.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai