Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Game of Thrones se supero a si mismo con uno de los capítulos más sangrientos de la TV (REVIEW)

Publicado el 03/06/13

Lo sucedido este fin de semana en la noveno capitulo -titulado The Rains of Castamere (Las Lluvias de Castamere)- de la tercera temporada de la aclamada serie de HBO ha dejado a mas de uno al borde de las lagrimas y una vez mas ha demostrado por que esta serie es  considerada una de las mejores de todos los tiempos.

Han pasado casi trece años desde que A Storm of Swords (Tormenta de Espadas), tercer libro de la saga ASOIAF, fue publicado. Una escena de esa obra, llamada La Boda Roja, fue esperada desde el inicio en 2011 de la adaptación televisiva. Es el antes y después en una historia de política en un mundo de fantasía.

El capitulo habría con la duda de Robb Stark de pedir sellar con un matrimonio una alianza clave en su lucha por liberar al norte. Walder Frey, señor de Los Gemelos (una fortaleza clave) había acordado previamente con Catelyn Stark, madre de Robb, el casamiento de él con una hija de Walder Frey. Pero tras el incumplimiento de Robb y su casamiento con Talysa Maegyr, una mujer del pueblo, Frey se sintio traicionado y exigió un matrimonio que finalmente se dió entre Edmure Tully, tio de Robb y señor de Riverrun, y otra hija de Frey.

En plena celebración de la fiesta, Catelyn Stark sintió que algo andaba mal y tras el final de la canción The Rains of Castamere llego un baño de sangre, escena que los que han leido el libro lo esperaban, pero no estaban preparados para vivirlo. Al menos eso se sintio en los multiples mensajes que circularon en la redes sociales tras el capitulo de anoche.

La primera víctima es la embarazada Talysa, quien es apuñalada repetidamente en el vientre. Su futuro hijo, a quien deseaba llamar ‘Eddard’, corrió el mismo destino que el abuelo al que no conoció.

Entonces los músicos cambian sus instrumentos por ballestas. Llueven flechas, muchos caen, pero esto no es el final. Mientras el banquete era un baño de sangre, las afueras del castillo vieron su propio drama: los hombres fieles a Robb Stark fueron asesinados por los Frey. No se salvó ni el direwolf Grey Wind, quien a vista y paciencia de Arya Stark –hermana de Robb que llega en el peor momento de todos- muere a punta de flechas.

De regreso en el banquete, Catelyn lleva a cabo una acción desesperada para salvar a su hijo: toma como rehén a la esposa de Walder Frey y amenaza con matarla a menos que se le perdone la vida al rey herido.

Catelyn: “¡Por mi honor como Tully, por mi honor como Stark, déjalo ir o cortaré la garganta de tu esposa!”

Frey, en uno de las más tragicas respuestas contesta: “Encontraré otra”

Robb cae muerto y Catelyn le corta el cuello a la mujer. En este momento la novela muestra el dolor de Catelyn, quien ve cómo todos sus hijos han muerto (así lo cree ella, aunque varios siguen vivos).

UNA RECOPILACIÓN DE COMO VIVIERON LOS FANS ESTE SANGRIENTO CAPITULO


AVANCES DEL FIN DE TEMPORADA

En el vídeo, de poco más de medio minuto de duración, vemos un gran fuego que quema los estandartes de los Stark, ante la desolada mirada de Arya. Tyrion le explica a alguien, que no aparece en pantalla, que los del norte jamás olvidarán.

Mientras, Joffrey intenta reafirmarse en su poder gritando que él es el rey, a lo que Tywin Lannister le pregunta si de verdad cree que su corona le otorga poder.

El próximo domingo 9 de junio la tercera temporada de Juego de Tronos cerrará sus puertas de la mano de la HBO.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *