Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fiesta de la Música “A toda voz” 2013

Publicado el 13/06/13

Reúne a los mejores exponentes del Perú

LAS CIUDADES SE CONVIERTEN EN ESCENARIOS FIESTA DE LA MÚSICA “A TODA VOZ” 2013, REÚNE A LOS MEJORES EXPONENTES DEL PERÚ

· Cientos de agrupaciones de diversos géneros se darán cita en plazas, parques, centros culturales y municipalidades para animar a miles de personas.

· 17 regiones del país y Alianza Francesas de provincias participan.

· Géneros de la música clásica y popular como ópera, música coral, música tradicional peruana y del mundo, rock, beat box, cumbia, reggae, hip hop, salsa, coros, bandas, serán escuchados los días 21 y 22 de junio.

· 60 agrupaciones se presentarán en el paseo peatonal del Jr. Ucayali.

· El grupo Bareto se presentará en el frontis del Ministerio de Cultura.

· Jhovan Tomasevich y su banda se presentarán en el Auditorio Británico de San Juan de Lurigancho.

· Pelo Madueño se presentará en Arequipa.

La Fiesta de la Música nace como un homenaje a la vida. Este año y en su edición número 32, esta festividad organizada por el Patronato Peruano de la Música, la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Lima, se llevará a cabo los días 21 y 22 de junio. Durante los dos días los grupos musicales, bandas, solistas y amantes de la música, podrán demostrar su talento y expresar su pasión libremente.

Lydia Hung, Directora Ejecutiva del Patronato Peruano de la Música señaló: “Esta Fiesta de la Música -dedicada a “La Voz”- será una manera de rendir homenaje a todas esas famosas voces que desaparecieron, como Chabuca Granda, Edith Piaf o Cesaria Evora, pero que se quedarán en nuestros oídos, en la memoria de todos por siempre. Las ciudades se convierten en escenarios para un concierto simultáneo en todo el país que se hace en diferentes espacios, y durante todo el día”.

La Fiesta de la Música 2013 se realizará los días 21 y 22 de junio en municipalidades, centros culturales, 17 regiones del país y las diferentes sedes de la Alianza Francesa a nivel nacional. Las instituciones que coorganizan son: Ministerio de Cultura, Municipalidad Metropolitana de Lima, municipalidades de Bellavista, Jesús María, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Isidro, Santiago de Surco, Villa el Salvador, La Victoria; Academia ADUNI, Academia César Vallejo, Asociación Cultural Peruano Británica, Centro Cultural de España, Centro Cultural El Olivar, Centro Cultural de Ate, Centro Cultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental – Lima, Escuela de Música de la PUCP, ICPNA entre muchas más..

“La Fiesta de la Música está concebida para que nuestra sociedad, sin distinción de edades, niveles, ni de géneros, pueda participar ya sea tocando, cantando o escuchando y de esta manera gozar y recibir los beneficios de la música amplia y libremente. Esperamos la mayor participación de todos aquellos que quieran expresarse y enriquecer su espíritu a través de ella”, agregó la señora Hung.

La Fiesta de la Música se celebrará en cada una de las locaciones de manera independiente y constituye además una oportunidad para que la población se manifieste

a través de la música, independientemente de la edad, tipo de agrupación musical y estilo, todos aquellos que lo deseen, principiantes, aficionados, profesionales, podrán salir a tocar, cantar y bailar.

Bajo el lema “¡Música es vida!” el Patronato Peruano de la Música la Embajada de Francia y la Alianza Francesa buscan promover el amor por la música en todas sus variantes. “De esta manera, el Patronato Peruano de la Música, apunta a popularizar y democratizar la práctica musical y hacer que niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales se familiaricen con todas las expresiones musicales”, resaltó Lydia Hung.

El Comité de Honor de la Fiesta de la Música, encargado de conferir a la Fiesta el realce y respaldo necesarios para promover la convocatoria a esta actividad, está integrado por los presidentes de las Alianzas Francesas del Perú, por destacadas personalidades de la vida cultural del país y por reconocidos músicos de los géneros más distintivos. Algunos de sus miembros son: Susana Baca, Raúl García Zárate, Jaime Guardia, Alicia Maguiña, Gianmarco, Denisse Dibos, Gabriel Alegría, Diego Dibos, Javier Echecopar, Julie Freundt, Pepita García Miró Miki González, Pilar de la Hoz, Joselito, Gerardo Manuel Rojas, Jean Pierre Magnet, Manongo Mujica, Sonia Morales, Edu Saettone, Wilfredo Tarazona, y las gestoras culturales Martha Mifflin, Mabela Martínez, Denisse Arregui entre otros.

Para mayor información puede visitar la página: www.fiestadelamusica.pe

Galería:

Fotos: Jonathan Avellaneda.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *