Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Feria Agropecuaria de Cajamarca recibirá 50,000 visitantes

Publicado el 06/06/13

Cajamarca, jun. 06 . La tradicional Feria agropecuaria, agroindustrial, artesanal y turística de Cajamarca (Fongal), en su 52 edición prevé recibir 50,000 visitantes durante el 23 al 29 de julio próximo, aprovechando la celebración de las Fiestas Patrias, se informó hoy.

Jesús De la Cruz Rojas, presidente de Fongal y comisario de la feria, explicó que el certamen es uno de los más importantes del país, que dinamiza la economía de Cajamarca con el sector turismo, atrayendo a miles de turistas nacionales y extranjeros durante las fiestas.

La denominada “feria de los cajamarquinos” no se realizó el año pasado por el conflicto social contra el proyecto minero Conga, y este año existen las condiciones para retomar la organización del evento denominado “la feria de la integración regional”, sostuvo De la Cruz.

Fongal es reconocida por el Ministerio de Agricultura en el calendario nacional de ferias y eventos agropecuarios 2013.

La comisión tiene proyectado reunir a expositores y productores de las trece provincias de este departamento, incidiendo en el rubro ganadero que albergará el campo ferial.

Los visitantes también disfrutarán de diversas actividades como concurso de ganado vacuno, ovino, caballos de paso, concurso canino, festival de marinera, festival gastronómico.

El presupuesto de la feria supera los 200,000 nuevos soles, y cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Universidad Nacional de Cajamarca, y empresas auspiciadoras.

De la Cruz aseguró que la próxima semana tendrán listo el programa general de la feria para iniciar la promoción a nivel nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *