Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El 65% de los Niños en el Perú presenta dificultades en la Alimentación

Publicado el 20/06/13

Lima, junio 2013.- ABBOTT Laboratorios presentó una herramienta científica de fácil uso para detectar el tipo de dificultad de alimentación que experimentan los niños, haciendo más eficaz el tratamiento para ellos. De la mano del reconocido pediatra internacional, el Dr. Benny Kerzner, el laboratorio lanzó IMFeD.

En casi todos los niños, la alimentación parece ser un proceso natural. No obstante, se ha estimado que aproximadamente 25% de los lactantes, que por lo demás tienen un desarrollo normal y hasta un 80% de los que presentan alguna alteración del desarrollo, manifiestan problemas con la alimentación.

Un estudio cuantitativo realizado a nivel nacional en Perú en mayo de este año (*) revela que el 65% de los niños entre 1 y 10 años en el Perú son difíciles para comer. Muchos niños no tienen una dieta equilibrada, por rechazar ciertos alimentos o todos en general. Esto trae consigo una ingesta insuficiente de nutrientes totales o de alguno determinado, lo que genera importantes consecuencias.

Justamente fue el Dr. Kerzner que en el 2009, propone una clasificación para estas patologías:

  • Poco apetito como una percepción errónea de los padres
  • Poco apetito en un niño vigoroso y activo
  • Ingesta altamente selectiva
  • Poco apetito en un niño apático y retraído
  • Fobia a la alimentación

Cada tipo tiene ciertas características propias, pero en general el manejo es multidisciplinario incluyendo a la nutricionista, pediatra, gastroenterólogo pediatra, rehabilitador, etc. dependiendo de la intensidad de la Dificultad.

De esta forma se busca enriquecer la ciencia y el conocimiento en este tópico, que es lo que finalmente buscamos lograr en los profesionales y una de las formas es generando cultura e información relevante al respecto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *