Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Concierto de Lima Triunfante

Publicado el 21/06/13

 

El Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería presentará el concierto especial de Lima Triumphante, agrupación coral de cámara y solística vocal peruana, el martes 25 de junio a las 7: 30 p.m. en nuestras instalaciones (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre. 

Bajo la dirección del maestro José Quezada Macchiavello, 20 cantantes líricos en escena ―sopranos, mezzo-sopranos, tenores y bajos― interpretarán obras del renacimiento español, del barroco temprano italiano y música barroca peruana.

Lima Triumphante es una agrupación que se dedica, preferentemente, al cultivo de la música barroca del Perú e Iberoamérica. Su repertorio de 60 obras está integrado por música compuesta en América y Europa durante los siglos XVI, XVII y XVIII: cantatas, villancicos, madrigales, óperas, oratorios, misas, motetes y composiciones sacras en general.

 La agrupación ha recuperado y difundido la música barroca hallada en Cusco y Lima. Ha grabado cinco discos compactos, tres de estos con la obra completa de José Orejón y Aparicio (Huacho 1706- Lima 1795), el más importante músico del Barroco nacido en América, cuya obra, la Pasión según San Juan, estrenó el 2008. Desde ese año es el Coro de Cámara y la base de la coral de la Schola Cantorum (Lima).

En diez años de trayectoria ininterrumpida, Lima Triumphante ha realizado más de 100 conciertos en el Perú y el extranjero. Entre noviembre y diciembre de 2004 ofreció cuatro conciertos en Estados Unidos: Boston, New York, Wáshington y Houston, culminando su gira en Cusco con una actuación en la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de Sudamérica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *