Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Con un exito rotundo culminó la fiesta de la música “a toda voz” 2013

Publicado el 27/06/13

Con la participación de 100 bandas y más de 25,000 asistentes, se celebró la Fiesta de la Música “A toda Voz”  2013 en simultáneo y a nivel nacional, en las 17 regiones que participaron de esta cultural iniciativa organizada por el Patronato Peruano de la Música, la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Lima.   Estos días de fiesta, no solo fueron espacios para la difusión de la música, sino también, para la difusión del respeto a la diversidad cultural.

Al respecto, Lydia Hung, Directora del Patronato de la Música señaló que la Fiesta de la Música es un espectáculo para dar a conocer a los próximos cantantes en los escenarios peruanos. “Este año se han presentado grandes talentos, algunos que habían pasado desapercibidos por mucho tiempo, ahora son reconocidos por el público gracias a este festival. Esa es la idea de la fiesta, convertirse en una vitrina para exponer lo mejor de nuestra música en distintos géneros, interpretados por artistas peruanos que son de exportación”.

El espectáculo también incluyó concursos, talleres, homenajes, conversatorios y, por supuesto, conciertos gratuitos de importantes artistas como Bareto, que inauguró el festival con una magnifica presentación en el frontis del Ministerio de Cultura; Pelo Madueño, quien brindó un espectáculo electro-acústico en la Alianza Francesa de Arequipa; Jhovan Tomasevich, y su banda lo hicieron en el Auditorio Británico de San Juan de Lurigancho; Rafo Raez, Jaime Cuadra, Locomotora, Ni voz ni voto, Armagedon,  Clan Urbano, Josimar y su Yambu, Theremyn 4, Descarga Criolla, Internacional Saoco, KikasBan, entre otros.

 “Grupos profesionales y aficionados ocuparon las salas de conciertos, y también las calles y plazas de las principales ciudades del país, en estos únicos días del año, en el que cualquiera puede cantar o tocar un instrumento en plena calle y frente a un público expectante. Una jornada que debe su éxito a esta pasión que sentimos los peruanos por la músicaEsperamos que el 2014, la Fiesta de la Música llegue a más ciudades de nuestro país y que más instituciones educativas participen de este importante encuentro”, agregó Lydia Hung.

Se sumaron a estos conciertos al aire libre el Ministerio de Cultura con 17 de sus sedes regionales, la Municipalidad Metropolitana de  Lima, las 6 Alianzas Francesas de provincias, las municipalidades de Bellavista, Jesús María, Magdalena del Mar, Miraflores,  Pueblo Libre, Puente Piedra, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco, Villa el Salvador, La Victoria; las Academia ADUNI, Academia César Vallejo, Asociación Cultural Peruano Británica, Centro Cultural de España, Centro Cultural El Olivar, Centro Cultural de Ate,  Centro Cultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental – Lima, Escuela de Música de la PUCP, ICPNA entre otras.

La Fiesta de la Música no es sólo un festival. Es una gran manifestación popular, gratuita, abierta a todos los participantes aficionados o profesionales de la música que deseen expresarse allí. Millones de personas se suman cada año formando el público más curioso y abierto donde se mezclan todos los géneros musicales y está dirigido a todos los públicos. Su objetivo es el de popularizar la práctica musical y de que los jóvenes y no tan jóvenes de cualquier condición social se familiaricen con todas las expresiones musicales. Es la ocasión perfecta para dialogar libremente con música. Ya se están realizando las coordinaciones para la Fiesta de la Música 2014.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *