Martes, 26 de Octubre del 2021
turismo


Cientos de Chalacos acompañaron Procesión de San Pedro por el Mar del Callao

Publicado el 27/06/13

Superando todas las expectativas el Festival de San Pedro congregó a cientos de chalacos que se dieron cita en la tradicional Plaza Grau para acompañar la procesión por el mar en homenaje al patrono de los pescadores en nuestro país y presenciar el concurso de ceviche y la demostración de los mini chefs cevicheros.

En lanchas coloridas cientos de chalacos acompañaron la procesión por la bahía del Callao, en medio de los compases de bandas tradicionales y danzantes que motivaban el fervor entre los vecinos. Fue tanta la concurrencia que las 12 lanchas que la municipalidad puso a disposición de los visitantes tuvieron que hacer varios viajes por que los chalacos querían continuar el peregrinaje por el mar.

El Festival de San Pedro reunió a 26 cevicherias del Callao que expusieron sus diversas variedades de nuestro plato bandera y todos, participantes y organizadores, determinaron que en esta oportunidad no hubo un ganador sino que el éxito fue de todos los expositores. El concurso de mini chefs cevicheros que congregó a 25 niños que se lucieron preparando este típico plato, tuvo como ganadores a Valeria Granda, primer lugar, Estrella Salas y Chris López, segundo y tercer lugar.

En el concurso de pesca artesanal si se impuso Aldair Fajardo Gonzales un joven de 17 años, que el año pasado quedo cuarto a pesar de haber pescado 25 piezas. En esta oportunidad solo logro 5 peces en hora y media, por que el mar estuvo movido, pero fueron suficientes para vencer a los otros 36 participantes.

La gerente general de servicios sociales María Vallejo Inopi, señalo que el Festival de San Pedro y San Pablo y el concurso del ceviche chalaco se han constituido en toda una tradición en el primer puerto motivo por el cual el alcalde Juan Sotomayor ha pedido que año a años se mejores y se presente nuevos concursos y beneficios para los visitantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai