Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de Cine: Sean Connery, Agente 007

Publicado el 08/06/13

 

Goldfinger (James Bond contra Goldfinger en España y Goldfinger en Hispanoamérica) es la tercera película de James Bond estrenada en 1964 y producida con un presupuesto de 3 millones de dólares. En esta película ya se ven los cambios próximos que habrá en la serie. Esta es la tercera adaptación de una novela de Ian Fleming con Sean Connery como el Agente 007 y el alemán Gert Fröbe como Goldfinger, y con Guy Hamilton de director. Goldfinger es considerada una de las mejores películas de la serie.

 

Ficha técnica

Dirección Guy Hamilton

Producción Albert R. Broccoli

Harry Saltzman

Guion Paul Dehn

Richard Maibaum

Música John Barry

Fotografía Ted Moore

Montaje Peter Hunt

Protagonistas Sean Connery

Honor Blackman

Gert Frobe

Harold Sakata

Bernard Lee

Desmond Llewelyn

Lois Maxwell

Shirley Eaton

Sinopsis 

James Bond (Sean Connery), el famoso agente 007, recibe la orden de investigar si Auric Goldfinger es el autor de un robo de oro en Inglaterra. En la investigación, es atrapado por uno de los hombres de Goldfinger, y debe escapar.

Una vez libre, el agente 007 llega a los Estados Unidos, país en el que el villano Goldfinger planea un espectacular robo en Fort Knox, que si triunfa acabará con la economía mundial, tal y como se la entiende actualmente. Para evitarlo, James Bond se verá sumergido en una espectacular aventura, en la que seducirá a más de una bella mujer.

Banda Sonora 

El tema principal Goldfinger es compuesto por John Barry, Leslie Bricusse y Anthony Newley e interpretado por Shirley Bassey, dicho tema logró desbancar a los Beatles de la lista de popularidad.

El compositor de la banda sonora es John Barry, quien en esta cinta logra consolidar el sonido musical por el que se guiarían la mayoría de las cintas del agente 007.

La composición presenta temas melódicamente agresivos basados en los arreglos instrumentales de la canción principal, especialmente su conocido estribillo, todo esto acompañados de temas desciptivos de las regiones que visita Bond basados en arreglos jazzísticos.

Curiosidades

En esta película se estrena el autómovil Aston Martin DB5, que reaparecería en “Operación Trueno” (Thunderball) y en otras películas como “GoldenEye”, “Casino Royale” y “Skyfall”.

El nombre del villano fue prestado de un vecino de Ian Fleming, Erno Goldfinger.

En la novela, Goldfinger se presenta como un operativo de SPECTRA, mientras que en la película él colabora con la China comunista.

La película fue temporalmente prohibida en Israel, debido a los nexos que tuvo Gert Frobe con el partido Nazi antes y durante la II Guerra Mundial.

Por alguna razón, el apellido de Tilly y Jill fue cambiado de Masterton (en las novelas) a Matterson.

Fleming visitó el set de Goldfinger pero murió en 1964, tiempo antes de que la cinta fuera completada; por lo tanto, él no pudo ver la película.

La voz de Gert Frobe (Auric Golfinger) fue doblada, ya que Frobe tenía un marcado acento alemán.

Gert Frobe aparece también en Chitty Chitty Bang Bang, otra película producida por Albert R. Broccoli.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *