Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Campaña de despistaje de cáncer de próstata benefició a más de 700 varones

Publicado el 12/06/13

 

Lima, jun. 12 . Un total de 750 pruebas de antígeno prostático específico realizó la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer durante su campaña de despistaje gratuito con el fin de detectar casos de cáncer de próstata.

La campaña, que se realizó en colaboración de Med Lab, estuvo dirigida a hombres mayores de 45 años en sus dos sedes de Pueblo Libre y Surquillo, y estuvo compuesta por la consulta urológica, el examen de tacto rectal, y la prueba del antígeno prostático específico.

Según la Liga, los varones a partir de los 45 años de edad deben realizarse exámenes preventivos anuales para descartar a tiempo este mal, dado que los síntomas se presentan cuando la enfermedad está en etapa avanzada.

Cuando se encuentra en esa fase, afecta la uretra y causa problemas urinarios como deseo frecuente de orinar, chorro urinario, dolor y ardor, sangre en la orina, disminución de peso y dolor en los huesos.

La Liga Contra el Cáncer (LPCC) es una organización con un compromiso

en la lucha contra el cáncer y en sus más de 60 años de funcionamiento ha atendido a más de 1 millón de pacientes a través de servicios de prevención de cáncer en sus diferentes modalidades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *