Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Anuncian por Acuerdo Bilateral que distrito de La Victoria y Paterson serán ciudades hermanas

Publicado el 13/06/13

Los distritos de La Victoria y Paterson serán ciudades hermanas. Así se estableció como acuerdo en la visita que realizaron un grupo de empresarios de Gamarra en la Primera Misión Gamarra Fashion USA – Perú, que se llevó a cabo hace unos días en el marco de las celebraciones de la tercera edición del Peruvian Cuisine for the World 2013.

La ciudad de Paterson, es uno de los destinos de los peruanos en el exterior, concretamente en los Estados Unidos, y gracias a ese encuentro multicultural y comercial que propició el magazine peruano – internacional Biz! USA Perú & Americas, logró convertirlas en ciudades hermanas.

Como se sabe, a ambas ciudades las une no sólo el temperamento de su gente-predominantemente hispana en el caso de la ciudad americana- sino su estrechísima relación con la industria textil.

De esta manera, no es casual que la planificada visita que organizó el reconocido medio de prensa, esta hermandad se haya producido durante la visita que realizará una delegación de empresarios del emporio comercial de Gamarra a los Estados Unidos en donde participaron con las prendas que producen en el PERU FASHION SHOW, interviniendo además de un singular desfile de modas, que tuvo lugar en la tercera edición del PERUVIAN CUISINE FOR THE WORLD (PCW), convertidos en un importante foco de peruanidad en la zona noreste de la unión americana.

La organización de ambos eventos es mérito y dedicación de la empresaria peruano americana Heidi Castrillón, quien se encargó de tender los primeros puentes para convertir al distrito de La Victoria y Paterson en ciudades hermanas. Asimismo su participación fue importante para generar un circuito potencialmente comercial para los empresarios de Gamarra en el estado de New Jersey y despertar el interés de emprendedores norteamericanos con ansias de hacer crecer sus negocios fuera de los Estados Unidos.

Primera experiencia

Como se informó previamente, los empresarios  de Gamarra realizaron el Fashion Tour USA PERU que los llevó  por los principales centros de comercio textil en New Jersey y New York, además de sostener reuniones con sus homólogos americanos y con representantes de importantes tiendas y almacenes que comercializan prendas de vestir en Estados Unidos y Canadá.

Se supo que esta fue una de las primeras experiencias que incluye exclusivamente a empresarios de Gamarra con el objeto de explorar nuevos mercados bajo la denominación de este gran circuito comercial en el que operan más de 17 mil PYMES con ventas anuales que se estiman superan los $ 800 millones de dólares americanos.

Al respecto, Heidi Castrillón señaló que esta determinación de llevar el nombre de Gamarra a otros mercados se concibió como acuerdo de un importante grupo de empresarios tras la realización de la última edición del Perú Moda. La primera estación exitosa fue Panamá y las siguientes paradas serán New Jersey y New York.

La empresaria indicó que la visita que los empresarios de Gamarra realizaron a los Estados Unidos  significó el inicio de una fructífera etapa de intercambio comercial y de experiencias exitosas. “Además de consolidarse la hermandad entre Paterson y el distrito de La Victoria, estamos apostando por una promoción de las inversiones de Perú a través de coordinaciones y compromisos puntuales asumidos por autoridades y empresarios de estados y ciudadanos importantes y con bastante dinamismo económico, como lo es Paterson”, remarcó.

Se logró lo esperado, que regresaran a casa con una amplia visión de lo que se requiere para incursionar en el mercado americano si se lo proponen. Las 3 herramientas esenciales Calidad, precio y tiempo fue lo que los grandes compradores internacionales necesitan para comprarle a Gamarra preciso Castrillon.

El Perú como inspiración

El PERU FASHION SHOW y el PERUVIAN CUISINE FOR THE WORLD son apenas dos de los grandes eventos que ha creado y produce Heidi Castrillón inspirados en una sola palabra: Perú. A ellas se agrega su servicio de noticias bilingüe (Inglés-Español) BIZ USA PERU compuesto por una revista que ya va por los cuatro años de circulación y su portal de noticias especializado en economía y negocios.

En este circuito gastronómico en el que ya circulan varios miles de personas enamoradas de la cocina peruana, Castrillón ha apostado por darle el mayor impulso a la promoción del consumo de quinua, es por ello que este “grano de oro”, como también se le conoce por su enorme valor nutritivo, estuvo presente en la última edición del PCW 2013 con la embajadora de la gastronomía del Perú en Europa Irina Herrera quien hizo suspirar a los miles de visitantes con sus recetas.

“Toda esta organización, todos estos productos nacieron pensando en Perú y en las oportunidades que brinda  el  Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Perú. Eran tiempos difíciles para la economía mundial y en particular para los Estados Unidos, pero igual apostamos por el Perú y lo seguiremos haciendo”, sostuvo finalmente Heidi Castrillón.

437



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *