Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Vía Expresa de Javier Prado y Paseo de la República contarán con Barreras de seguridad

Publicado el 13/05/13

Municipio de Lima invertirá más de S/. 7 millones

Lima.- La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), instalará modernas barreras de seguridad en la Vía Expresa de Javier Prado y del Paseo de la República, las cuales ayudarán a amortiguar los impactos de los vehículos ante eventuales despistes, se informó hoy.

Álvaro Espinoza, presidente de Emape, explicó que estos dispositivos, llamados “guardavías certificados”, permitirán redireccionar a los vehículos que impacten con ellos y los devolverá a la calzada, disminuyendo así el riesgo de accidentes fatales.

Afirmó que el cuidado de la integridad de los conductores y usuarios en general de las vías es una de las tareas principales de la actual gestión edil, por lo que no se escatimará esfuerzos para trabajar en brindar una mejor infraestructura vial.

“Las labores se iniciaron a fines del mes de abril y se ejecutarán siempre en horario nocturno, de lunes a jueves, de 23:30 a 5:00 horas”, manifestó el funcionario.

Precisó que en la Vía Expresa de Javier Prado se instalará un total de 8,375 metros lineales de barreras, mientras que en la Vía Expresa del Paseo de la República se hará lo propio con 4,299 metros lineales. La inversión en estas obras supera los 7 millones de soles.

“Se reemplazarán en algunos tramos los guardavías simples no certificados que no dan la garantía exigida en seguridad por los estándares internacionales. Este proyecto nace en cumplimiento de una Directiva del Ministerio de Transporte y Comunicaciones”, anotó Espinoza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *