Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sostienen que los Kirchner construyeron una bóveda blindada para guardar dinero

Publicado el 13/05/13

 

Buenos Aires, may. 13 . El programa “Periodismo para todos”, dirigido por el periodista argentino Jorge Lanata, emitió un informe en el cual se asegura que el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner mandó a construir en su vivienda de El Calafate una habitación especial y segura para guardar dinero y documentos de valor.

La aseveración se sustentó con los planos originales de la obra, mostrados en el programa de televisión por el arquitecto Antonio Cañas, quien diseñó la residencia presidencial.

Dichos planos muestran que la casa presidencial tiene efectivamente un ambiente destinado para ese fin.

Según el programa, en los planos originales no estaba incluida esta habitación, pero por una indicación especial el año 2002, cuando Nestor Kirchner era candidato presidencial, se le encargó que la incluyera en el diseño.

El propio Cañas dijo que en la habitación destinada a guardar los documentos de valor se instalaría una puerta blindada valorizada en 13 mil dólares.

El informe se emite en coincidencia con recientes denuncias contra la pareja que conformó la actual presidenta Cristina Fernández y el fallecido exgobernante Néstor Kirchner, sobre un supuesto enriquecimiento ilícito.

La exsecretaria de Néstor Kirchner, Miriám Quiroga, aseguró haber visto dinero en efectivo que llegaba en bolsas para los Kirchner y también dijo que escuchó las gestiones para la compra de la puerta blindada.

Hasta el momento, la presidenta Cristina Fernández no ha respondido ninguna de las acusaciones formuladas por el periodista Jorge Lanata en su programa de televisión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *