Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Selección peruana definida para el ISA World Junior Surfing Championship

Publicado el 28/05/13

Luego de varios meses de preparación y fuerte entrenamiento, la Federación Deportiva Nacional de Tabla se complace en anunciar a los 16 atletas juveniles que nos representarán en el próximo Mundial Junior de Surf. El “ISA Dakine World Junior Surfing Championship” se llevará a cabo del 8 al 16 de Junio en playa Jiquiliste – Nicaragua.

Después de las evaluación hechas por nuestro comando técnico, la Federación Deportiva Nacional de Tabla se complace a presentar oficialmente a los surfistas juveniles que nos representarán en el “ISA Dakine Word Junior Surfing Championship”

CATEGORÍA SUB 18:

1.- Sebastián Correa

2.- Joaquín del Castillo

3.- Lucca Mesinas

4.- Juninho Urcia

 

CATEGORÍA SUB 16

1.- Tomás Tudela

2.- Adrián García

3.- Lucca Saldívar

4.- Alonso Correa

 

Damas sub 18

1.- Miluska Tello

2.- Vania Torres

 

Damas Sub 16

1.- Melani Giunta

2.- Leilani Aguirre

 

SUPLENTES

Luis Eduardo Escudero (Sub 18)

Lucas Garrido-Lecca   (sub 16)

Los mejores surfistas juveniles del Perú estuvieron en una continua preparación desde hace varios meses en las distintas playas de nuestro litoral y, en las últimas semanas, entrenaron en la playa donde se llevará a cabo del mundial para que pudieran aclimatarse a las distintas condiciones que podrían enfrentarse durante los días del torneo.

“Como parte del comando técnico estamos muy contentos con el desenvolvimiento y nivel alcanzado por los chicos en las poderosas olas nicaragüenses. Con factores difíciles para nuestra costumbre como el excesivo calor que alcanza casi los 40 grados y las olas rápidas de este beachbreak, hemos venido desarrollando un programa de entrenamiento para dejar el equipo a punto para competir en el mundial a realizarse del 8 al 16 de junio. Los chicos han alcanzado el nivel y actitud óptima para alcanzar la meta, la medalla de oro, mejor dicho el Titulo mundial en todas las categorías y por equipos. Con los chicos de las categorías Sub 18 y Sub 16, junto a las damas de Sub 18 y Sub 16, hemos consolidado un equipo que trabaja unido en bloque con un objetivo en común, llevar al Peru a lo más alto, el campeonato mundial junior de países”, nos cuenta el entrenador Sebastián Alarcón.

Estamos seguros que cada uno de ellos expondrá lo mejor de su surfing logrando medallas. Contamos con atletas de alto nivel competitivo, muchos de ellos competidores internacionales y destacados surfistas a nivel mundial, que estamos seguros que dejaran el nombre del Perú en lo más alto del pódium.

“Como presidente de la FENTA felicito a todos los seleccionados por haber sido nominados para tener el alto honor de representar al PERÚ, el reto que ustedes asumen es el de cumplir una vez más con dar a su país lo mejor de cada uno, hecho que estoy seguro así será y no nos cabe la menor duda. Recuerden que cuando entren a competir lo harán en representación de un país milenario y que 30 millones de compatriotas estarán orgullosos de ustedes por los resultado que estamos seguros lograrán”, dijo el presidente de la FENTA, Carlos Neuhaus.

La Selección Peruana de Surfing Junior llega a Nicaragua gracias al Instituto Peruano del Deporte, Movistar, Comité Olímpico Peruano, FENTA y Boz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *