Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sanos y salvos se encuentran los 18 tripulantes de barco japonés incendiado en el Callao

Publicado el 28/05/13

 

Lima, may. 28 . Los 18 tripulantes del buque pesquero “Kenyo Maru 58” de bandera japonesa, que sufrió un incendio a bordo, se encuentran a salvo y en buen estado de salud, informó hoy la Dirección de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú.

En un comunicado difundido esta tarde, esa institución informó que ayer, al recibir la llamada de la agencia marítima Vartosa informando sobre un incendio en la embarcación Kenyo Maru 58, dispuso el zarpe de la patrullera de costa PC-228 “Coishco”, para rescatar y evaluar a sus tripulantes.

El siniestro ocurrió en el área dos de la rada exterior del Puerto del Callao, según la llamada de alerta recibida por la Oficina de Control de Tráfico Marítimo (TRAMAR).

La patrullera de costa se dirigió al lugar del siniestro, logrando rescatar y evacuar a los 18 tripulantes que se encontraban a bordo.

El comunicado agregó que el fuego se pudo controlar con el apoyo de remolcadores particulares y un grupo de auxilio exterior de la Comandancia de Fuerza de Superficie.

La embarcación fue luego remolcada a la a zona segura, con la finalidad de prevenir posteriores riesgos como contaminación o la nueva propagación del fuego.

Hasta el momento se realizan las labores finales para esclarecer las causas del incendio y para restablecer la condición de seguridad del buque.

La Capitanía Guardacostas Marítima del Callao emitió los Avisos de Capitanía correspondientes y se están tomando las precauciones del caso ya que la nave representa peligro a la navegación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *