Miercoles, 9 de Octubre del 2024
turismo



Roberto Mosquera saca brillo arriba: Cristal goleó a San Martín

Publicado el 19/05/13

Cristal goleó a San Martín en debut de Julio Cesar Uribe

Escrito por: Lucho Polin

A pesar de la incomodidad del horario (20:15), por razones televisivas, los que disfrutamos del espectáculo en una cancha legamos al Nacional para ver el partido entre Sporting Cristal y la Universidad  San Martín. Pero el interés del encuentro también estaba centrado en el regreso de Julio Cesar Uribe, quien había colgado el buzo por no tener ofertas. Julio César Uribe acudió al llamado de la Universidad San Martin para ponerse el buzo o mejor dicho el traje de bombero para apagar un incendio: San Martin se quema de a pocos en el sótano de la tabla y su misión es evitar la baja. Aparte de ver el debut del “Diamante”, los espectadores esperábamos ver cómo funcionaba el equipo celeste, que perdió el paso ante el gran partido que le hizo la César Vallejo y como podría manejar la situación Roberto Mosquera, quien dicho sea de paso le ganó el primer round a Uribe en el tema “Glamour” pues estrenaba un terno al parecer de alguna marca italiana.

Y es que aun cuando la Universidad San Martin está colero con siete puntos, tiene un plantel rico en juego técnico, como el propio Uribe declaró a los medios un día antes, diciendo que nunca tuvo un equipo con tantos jugadores buenos y de mucha técnica, con el regreso de Balbín en el tema defensivo, Jean Deza, Andy Polo, Marinelli y el “Guti” Gutierrez. Por su parte Cristal empezaba con Sheput en el medio campo y como ya es costumbre tenia a Renzo Revoredo como central al lado de Nicolás Ayr. 

Sporting Cristal mostraba un juego desconocido en el primer tiempo, al parecer por precaución. Mosquera no quería arriesgar del todo en el primer cuarto de hora, sin antes analizar a su rival. Así el conjunto santo tomó la batuta los primeros veinte minutos del encuentro, tocando bien el balón en el medio, cerrando los espacios en los laterales y anulando a Sheput que nunca encontró su mejor juego en los minutos que estuvo en el campo, Deza era el hombre orquesta tirado por izquierda juntándose con Gutierrez que cada vez va tomando forma en esa posición de delantero por fuera, Babin seguro atrás, en el medio Alvarez y Ballón eran cumplidores. Tuvieron sus oportunidades hasta que Cristal empezó a despertar de a pocos, con un Ross trepando siempre por izquierda y a un Irven Ávila encarador, dejando a Rengifo arriba para esperar las conexiones.

Al final del primer tiempo, Cristal tomó el control y la posesión del balón, terminando esta etapa hasta con dos oportunidades claras en el arco que defendía Farro. Lobatón fue uno de los que despertó, sin embargo, Sheput no pudo hacerlo y por eso fue cambiado por el argentino Calcaterra al empezar la segunda mitad. Una segunda parte donde el equipo celeste se afirmaba que en la cancha encontraba su mejor juego, con un Calcaterra más fino en los pases, ocasionando que San Martin se pierda en ese juego ofensivo con el que empezó el partido y que también el aspecto físico le pase factura.

Llegaban así los goles rimenses, primero fue Rengifo después del pase del cholito Ávila que pescó un rebote que daba Farro al no poder controlarla, era el primero que llegaba en el minuto 47. Ahí nomás en el minuto 50, en una jugada de ataque celeste Lobatón mandaba el centro al sector izquierdo, donde había trepado Marcio Valverde, este que en primera ponía el “Buscapie” al área chica y encontraba a un desorientado Anthony Molina que anotaba el gol en contra. Y el último tanto llegó con el golazo de William Chiroque que ante la marca de Carl Fernandez por el vértice izquierdo del área grande metía un balón bastante fuerte y colocado para ponerla en el ángulo inferior izquierdo del portero estudiantil en el minuto 87. Mosquera le saca brillo a la punta del campeonato, porque está arriba solito, alejándose de Garcilazo que aún tiene partidos pendientes y rompiendo el mito que dice “Técnico que debuta gana” pues hoy no fue así para Julio Cesar Uribe.

Foto: Pool Peláez Burga.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *