Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Recital por el 2° aniversario del Núcleo Miraflores de Sinfonía por el Perú

Publicado el 27/05/13

 

Sinfonía por el Perú y la Municipalidad de Miraflores invitan a participar este viernes 31 de mayo en el RECITAL DE CORO Y ORQUESTA, con el Núcleo Miraflores de Sinfonía por el Perú. Este evento se realiza en conmemoración por los dos años de creación de esta unidad musical, y se estará presentando en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

De esta manera, esta celebración contará con un programa especial que incluirá la presentación de un video conmemorativo con las palabras de Juan Diego Flórez y un recital con los niños integrantes del coro y orquesta del Núcleo Miraflores de Sinfonía por el Perú, quienes brindarán un repertorio de música clásica y popular, en homenaje al trabajo realizado durante estos dos años de desarrollo musical.

Se hacen presentes en esta ocasión, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells; el Gerente de Sinfonía por el Perú, Miguel Molinari Portal, así como diversas personalidades del ambiente musical y lírico.

Núcleo de Miraflores de Sinfonía por el Perú 

El Núcleo de Miraflores nace en Mayo del 2011 como iniciativa del tenor Juan Diego Flórez, quien presenta este proyecto en la Municipalidad de Miraflores con la finalidad de abrir un espacio donde se forme en valores para la vida como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo en un ambiente de mística y gozo a través del poder de la música.

El Coro del Núcleo Miraflores ha permitido en este tiempo que 30 niños entre los 6 y 15 años puedan estudiar, interpretar y valorar la música clásica, popular y contemporánea, tanto peruana como universal.

Mientras, la Orquesta de Cuerdas – integrada por 30 alumnos-  ha hecho posible que  niños que anteriormente no tuvieron la oportunidad de tocar o conocer sobre estos instrumentos musicales, hoy se especialicen en instrumentos como el violín, la viola, violoncello y el contrabajo.

De esta manera, la apertura de este espacio de enseñanza gratuita ha posibilitado que los alumnos de ambos grupos se vean motivados por la cultura, el fomento por los valores humanos y el interés artístico, que se ven reflejados en los avances y logros obtenidos hasta la fecha, como es el mejor desenvolvimiento de los niños a nivel personal y académico.

Asimismo, los alumnos del Núcleo de Miraflores cuentan con la posibilidad de tomar como préstamos sus instrumentos musicales y continuar con esta práctica en sus hogares. En tanto, también se ven beneficiados con pases para asistir a distintos eventos artísticos y culturales con sus familias con la intención de enriquecer su interés artístico y cultural.

El núcleo cuenta con diversas presentaciones en las que han podido demostrar todo lo aprendido hasta hoy, entre las cuales se puede destacar:

•             Participación en concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú” realizado el 18 de enero en el Teatro Municipal de Lima y que contó con la presencia de Juan Diego Flórez.

•             Presentación del coro en “La noche en blanco” dicho evento es organizado y promovido por la Municipalidad de Miraflores con el objetivo de difundir el arte en sus distintas expresiones,

•             El 8 de julio se presentó el coro y orquesta en “El abrazo más grande del mundo por la infancia”, que contó con la presencia de Pilar Nores y Susana Baca.

•             Presentación del coro el 16 de julio en la Conmemoración de los 20 años del atentado a la calle Tarata.

•             Ceremonia de donación de instrumentos a SOJIP (residencia del embajador de Austria)

•             Asamblea del NED (National Endowment for democracy – Washington)

Sin duda el desarrollo musical y en valores de estos niños y niñas es motivo de orgullo para sus familias, compañeros e instructores, y hace realidad el lema de los núcleos de Sinfonía por el Perú: “Canto, Toco, ¡Crezco!”

Viernes 31 de mayo, 7:00 p.m.

 

SEGUNDO ANIVERSARIO DEL NÚCLEO MIRAFLORES – SINFONÍA POR EL PERÚ

Con el coro y orquesta del Núcleo Miraflores de Sinfonía por el Perú

Lugar: Salón de actos de la Municipalidad de Miraflores

Av. Larco 400 Miraflores

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *