Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Recital de piano de Juan José Chuquisengo

Publicado el 30/05/13

 

Este miércoles 5 de junio a las 7:30 pm tendrá lugar en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima) un recital del destacado pianista peruano Juan José Chuquisengo, uno de nuestros artistas de más proyección en el extranjero. El programa estará compuesto por obras de Bach, Brahms, y del compositor arequipeño Aurelio Díaz Orihuela. Ingreso libre.

PROGRAMA

AURELIO DÍAZ ORIHUELA

Estudio Nro. 1 en Mi Menor

Yaraví Nro. 2 en Re Menor

JOHANN SEBASTIAN BACH

Concierto Italiano en Fa Mayor

Allegro – Adagio – Presto

JOHANNES BRAHMS

Variaciones y fuga sobre un tema de Haendel Op. 24 en Si bemol Mayor

Sobre el artista

Juan José Chuquisengo es uno de los músicos latinoamericanos de mayor trayectoria internacional. Ha realizado conciertos en más de 50 países, en las principales salas del mundo, ha obtenido distinciones como las del “Kennedy Center for the Performing Arts” y ha efectuado grabaciones con el exclusivo sello Sony Classical, distinguidas por las principales revistas especializadas del mundo. Uno de sus discos fue recientemente seleccionado en Europa entre los “100 mejores de todos los tiempos” e incluido en una antología de “pianistas excepcionales”.

Luego de terminar sus estudios en Lima viajó muy joven a Europa para perfeccionarse en Alemania. Posteriormente lo hizo en Italia, Francia y los Estados Unidos. Durante varios años se dedicó al estudio del fenómeno musical con Sergiu Celibidache, uno de los grandes directores de orquesta del siglo. Actualmente vive en Alemania y se encuentra preparando nuevos proyectos con Sony Classical. Asimismo mantiene una intensa actividad repartida entre Europa, América y Asia, ofreciendo conciertos, clases maestras, conferencias y seminarios en universidades y centros superiores. Fue convocado a dictar una cátedra en la prestigiosa Fundación Barenboim con sede en Sevilla.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *