Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Prepárate Lima porque este 24 de mayo ¡Las ANP toman la Ciudad!

Publicado el 07/05/13

Un evento sin precedentes está preparando el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP (organismo adscrito al Ministerio del Ambiente) este 24 de mayo desde las 16:00 hrs en el Circuito Mágico del Agua. Y es que ¡Las ANP tomarán la ciudad! en un festival de arte por la conservación donde desde diferentes corrientes artísticas enseñaremos a los pobladores de la capital la importancia de nuestras Áreas Naturales Protegidas-ANP y el fundamental papel que cumplen para el desarrollo de su vida misma.

Con comparsas, cuenta cuentos, raperos, equilibristas, titiriteros, etc. y un gran cierre con bandas de rock e invitados especiales, el SERNANP y las ONG, así como la cooperación internacional involucradas con la causa, regalarán una tarde diferente y llena de diversión a las familias y grupos de jóvenes que lleguen hasta el festival.

Esta iniciativa se enmarca en las celebraciones por la semana de la diversidad biológica y busca crear conciencia de una manera original y dinámica para que cada vez más peruanos y peruanas se sumen a la importante labor de la conservación de nuestro patrimonio natural, cuya vasta biodiversidad nos coloca dentro de los cinco países más megadiversos del mundo, ¡todo un orgullo nacional que se preserva en las ANP!

Asimismo, en el evento se lanzará oficialmente el programa de educación ambiental “¡Qué ricas mis ANP! Quiero protegerlas”, que se organizaconjuntamente con la Cooperación Técnica Alemana-GIZ y los Scouts del Perú.

Este festival se realizará gracias al valioso apoyo de la Municipalidad de Lima a través de EMILIMA y PROHVILLA y la Cooperación Técnica Alemana-GIZ y ONG aliadas en la conservación de las ANP como GIZ, WCS, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental-SPDA, ProNaturaleza, PROFONANPE y Conservación Internacional-CI.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *