Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú realiza último entrenamiento para afrontar amistoso ante Panamá

Publicado el 29/05/13

Lima.- La Selección Peruana de Fútbol realizará hoy la última jornada de entrenamientos de cara al amistoso que disputará el próximo sábado ante Panamá, el cual servirá para preparar el equipo que enfrentará a Colombia por las clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014.

Los convocados por Sergio Markarián para el amistoso ante los centroamericanos trabajarán hoy en la Villa Deportiva Nacional (Videna) a doble turno para culminar los trabajos físicos y tácticos y viajar mañana hacia a Panamá para disputar el cotejo de preparación.

El plantel que partirá mañana hacia Panamá se completará con la llegada de Jhoel Herrera y Edwin Retamozo, quienes jugaron anoche por Real Garcilaso ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores de América y retornaron al país hoy.

El conjunto contará con nueve jugadores que militan en el fútbol extranjero, entre los cuales destacan Juan Manuel Vargas (Génova), André Carrillo (Sporting Lisboa), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt), Álvaro Ampuero (Parma FC) y Cristian Benavente (Real Madrid).

Luis Advíncula (Hoffenheim), Paolo Hurtado (Pacos Ferreira), Alberto Rodríguez (Río Ave) y Alexander Callens (Real Sociedad) completan la nómina de ‘extranjeros’ que jugará ante Panamá.

Jefferson Farfán (Schalke 04) no fue considerado por Markarián para el amistoso, mientras que Paolo Guerrero (Corinthians), Claudio Pizarro (Bayern Múnich), Rinaldo Cruzado (Newell’s Old Boys) y Yoshimar Yotún (Vasco da Gama) se incorporarán al plantel recién la próxima semana, debido a que afrontarán partidos con sus clubes.

El amistoso ante Panamá tiene como objetivo aclimatar a los jugadores a las condiciones climáticas de la ciudad colombiana de Barranquilla, donde Perú enfrentará a los ‘cafeteros’ por la décimo tercera fecha de las clasificatorias.

A partir de las 15:30 horas del próximo sábado, Perú será visitante ante Panamá en el estadio Rommel Fernández, en cotejo previo a los cruciales partidos ante Ecuador (7 de junio en Lima) y Colombia (11 de junio en Barranquilla).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *