Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Orígenes de la Zarzuela con Miguel Molinari

Publicado el 13/05/13

 

La Municipalidad de Miraflores invita a participar en la conferencia “Los Orígenes de la Zarzuela” la cual se realizará este jueves 16 de mayo como parte del ciclo de Charlas Miraflorinas, que en esta ocasión tendrá como expositor al especialista en lírica, Miguel Molinari Porta.

 Por medio de esta actividad, el entendido en lírica, Miguel Molinari, brindará información sobre los inicios, influencias y trascendencia de este destacado género musical que combina la dramaturgia y la ópera para transmitir historias de contenido religioso, romántico y mitológico.

De esta manera, esta nueva edición de charlas miraflorinas espera dar a conocer detalles acerca de  este género musical escénico que se caracteriza además por el gran despliegue escenográfico y por la base literaria que lo acompañó desde su concepción en la ciudad española de Madrid.

Sobre Miguel Molinari 

Miguel Molinari es considerado el principal promotor de la lírica en Perú. Conduce desde hace más de veinte años el programa “Antología Lírica” en Radio Filarmonía de Lima. También se desempeña como Director Ejecutivo del Sistema de Orquestas Infantiles “Sinfonía por el Perú”, proyecto social liderado por Juan Diego Flórez.

No se pierda esta fecha de Charlas Miraflorinas, un ciclo de conferencias que se realiza cada mes, y que en esta ocasión expondrá los orígenes y evolución de la zarzuela. 

Jueves 16 de mayo, 7:00 p.m. 

CHARLAS MIRAFLORINAS: LOS ORÍGENES DE LA ZARZUELA

Con el especialista en lírica, Miguel Molinari

Lugar: Salón de Actos del Palacio Municipal de Miraflores

Av. Larco 400, Miraflores

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *