Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Noticias de la Municipalidad Provincial de Huarochirí

Publicado el 27/05/13

Municipalidad Provincial de Huarochirí realiza conferencia de prensa del XVIII Festival de la Chirimoya de Cumbe en Municipalidad de Lima Metropolitana

La alcaldesa Provincial de Huarochirí Rosa Vásquez Cuadrado y el pueblo de Cumbe, realizaron una importante conferencia de prensa, en la Municipalidad de Lima, con motivo del lanzamiento del Décimo Octavo festival de la Chirimoya. Este importante evento tendrá como fecha de desarrollo el día de hoy domingo 26 de mayo, desde las 9 de la mañana.

Durante el desarrollo de la conferencia de prensa, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, destacó que la Chirimoya de Cumbe es la más rica del mundo por su dulzura y carnosidad. “La fruta de chirimoya de Cumbe tiene partida de origen, está registrada en Indecopi y tiene ADN”, resaltó.

A su turno, la regidora de la Comisión de Cultura de Lima Metropolitana, Blanca Cayo, hizo extensivo el saludo de la alcaldesa Susana Villarán, y de todo el concejo municipal, y dio fe de la fama mundial que tiene la Chirimoya de Cumbe. “Es una fruta muy carnosa, rica, dulce, con mis familiares vamos todos los años que podemos a pasar un lindo día familiar”, refirió.

En esta importante conferencia de prensa participaron medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, prensa especializada en turismo. Asimismo se comunica que en el festival de la chirimoya todos los presentes podrán degustar de los exquisitos dulces hechos a base de chirimoya como las tortas, empanadas, y también del riquísimo CHIRI SOUR. También podrán disfrutar de los potajes típicos de la zona de Cumbe.

Por la tarde a bailar al compas de los grandes grupos artísticos, ANITA SANTIBAÑES, TAQUIQ, la famosa ORQUESTA CANDELA, y LA REVELACIÓN 5:40.

 

Alcaldesa Provincial de Huarochirí Rosa Vásquez Cuadrado inaugura semáforo inteligente en el distrito de San Bartolomé

La alcaldesa Provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, realizó exitosamente la inauguración de un semáforo inteligente en el distrito de San Bartolomé, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y hacer respetar las normas, ya que con esta medida los vehículos que circulan en la carretera central, en zonas urbanas, solo podrán ir a 30 kilómetros por hora y deberán para con las señales de tránsito.

Según preciso Rosa Vásquez Cuadrado, esta medida se viene aplicando con el apoyo de la Superintendencia de Transportes (SUTRÁN) y que en total son cuatro los lugares donde ya hay semáforos inteligentes. “Hemos colocado semáforos inteligentes en Cocachacra, en Matucana, en San Mateo de Huanchor y ahora en San Bartolomé.

Precisó la máxima autoridad de la provincia de Huarochirí que en los próximos días se comenzarán a aplicar papeletas educativas a los choferes infractores que no respeten las normas de tránsito y se realizarán campañas preventivas de sensibilización.

La Municipalidad Provincial de Huarochirí continúa con el proceso de titulación en toda su jurisdicción e informa lo siguiente:

Se comunica a los pobladores del Centro Poblado de SAN JUAN DE IRIS del DISTRITO DE SAN JUAN DE IRIS, que se ha iniciado el EMPADRONAMIENTO ayer sábado 25 y continúa hoy domingo 26 de MAYO.

Asimismo se comunica a los pobladores de Centro Poblado LANGA del DISTRITO DE LANGA, que se inició el empadronamiento desde ayer SÁBADO 25 y continuará hasta el MARTES 28 de MAYO, en el mismo centro poblado. Mayores informes al 244-3011 o 378-2041 – anexo 114.

Municipalidad Provincial de Huarochirí participará en simulacro nacional de sismo que se realizará este jueves 30 de mayo

La Municipalidad Provincial de Huarochirí, en coordinación con la Ugel N°15,  el Hospital de Matucana, y la comisaria, anunciaron que participarán activamente en el simulacro de sismo que se realizará este jueves 30 de Mayo, a las 10 de la mañana. Como parte de esta campaña preventiva, se está repartiendo volantes y afiches a las instituciones públicas y privadas de Matucana.

Según expresó la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, todos debemos de estar preparados para afrontar un hecho real de sismo, con el único objetivo de preparar y evaluar a la población ante un escenario de sismo real.

Municipalidad Provincial de Huarochirí realizará capacitación a comedores populares este sábado 1 de junio en Matucana.

La Municipalidad Provincial de Huarochirí comunica a todas las integrantes de los comedores populares de los 32 distritos de la provincia que el día sábado 1 de junio, a las 9 de la mañana, se realizará una capacitación sobre las últimas modificaciones realizadas por el Ministerio de Inclusión Social (MIDIS), por lo que es importante la participación de la presidenta y su secretaria de actas para que puedan participar de la capacitación que estará a cargo del personal del Ministerio de Inclusión Social.

La participación a esta capacitación es de carácter de urgencia y obligatorio dado que aquellas que no participen no podrán seguir participando con el apoyo de víveres. Además ese día la alcaldesa provincial de Huarochirí Rosa Vásquez Cuadrado entregará utensilios de cocina a todos los comedores, según sus requerimientos. Se dará además certificado de participación. Mayores informes comunicarse con la señora Dora Cuba al 991220387 / 949665185.

 

Municipalidad Provincial de Huarochirí realiza amnistía tributaria en Matucana

La Municipalidad Provincial de Huarochirí hace reiterativo su comunicado a los pobladores de Matucana y anexos de la realización de Amnistía Tributaria 2013, que se realizará durante los meses de mayo a junio del 2013 en las siguientes liquidaciones:

 

IMPUESTO PREDIAL: DESCUENTOS AL 100% EN INTERESES Y MULTAS GENERADOS AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2012.

AGUA Y ARBITRIOS: HASTA EL 40% DE DESCUENTOS.

Es en este sentido que se les invita a los pobladores de Matucana y anexos acercarse a la oficina de Rentas o comunicarse al 378-2041, anexo 111. El plazo de la amnistía vence el 28 de junio del 2013.

La Municipalidad Provincial de Huarochirí ha firmado importantes convenios de apoyo con materiales para la realización de obras vía el Plan Pariakaka

SE REALIZO EL CONVENIO CON LA I.E. N° 401 NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DEL AA.HH. HUARIPACHE DISTRITO DE MATUCANA, PARA EJECUTAR EL MEJORAMIENTO DE SU INSTITUCION EDUCATIVA. LA PROVINCIAL ESTA APOYANDO CON PINTURAS Y  TEJAS.

PROXIMAMENTE  SE REALIZARÁ UN CONVENIO CON LA COMUNIDAD CAMPESINA DE BARRIO ALTO DEL DISTRITO DE MATUCANA  PARA INICIAR LA CONSTRUCCION DE SU FUTURA PISCIGRANJA.

ADEMÁS SE VIENEN REALIZANDO LOS TRABAJOS DE LOCAL COMUNAL EN EL ANEXO DE COLLANA EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE BARRIO ALTO DISTRITO DE MATUCANA.

ASIMISMO SE  VA  HA REALIZAR EL MANTENIMINETO Y MEJORAMIENTO DEL LOCAL COMUNAL DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE BARRIO BAJO DEL DISTRITO DE MATUCANA.

Municipalidad Provincial de Huarochirí realiza proceso de inseminación artificial de ganado vacuno en la cuenta Rímac

La Municipalidad Provincial de Huarochirí comunica que se está trabajando con la comunidad de San Antonio en el distrito de San Mateo, en la Molla, y se está preparando a las vacas para el programa de Inseminación Artificial que incluyen más de 100 vacas y dos toros basetomisado para la detección de celo.

Asimismo se comunica que se viene realizando el Programa de Mejoramiento Genético “Inseminación Artificial en Ganado Vacuno”, en los Distritos de San Mateo, Surco y Matucana, donde ya se cuenta con 22 vacas inseminadas en el distrito de Matucana;  7 en el distrito de surco; y 12 en el distrito de San Mateo.

La Municipalidad Provincial de Huarochirí tiene por finalidad, con el programa de inseminación, generar mayor rendimiento y producción lechera e ingresos económicos superiores a los ganaderos de dichos Distritos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *