Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima convoca a la tercera edición del Concurso Escolar Metropolitano ‘Festibici’ 2013

Publicado el 28/05/13

 

Con la finalidad de concientizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de la utilización de medios de transporte que no sean contaminantes, entre ellos el caminar o la bicicleta , la Municipalidad Metropolitana de Lima, organiza la tercera edición del Concurso Escolar Metropolitano ‘Festibici’ 2013, en su etapa clasificatoria.

En el concurso podrán participar los estudiantes de niveles de primaria y secundaria, en las siguientes categorías: Maquetas, con el tema ‘Una ciudad amiga de la bicicleta’, Gymkana en Bici, donde los alumnos mostrarán sus habilidades para conducir una bicicleta, así como Drama Verde y Hip Hop, categorías en que, a través del arte y la música, se reflexionará sobre el problema ambiental y las alternativas de solución.

La competencia se realizará de forma descentralizada los días 7, 14, 21 y 26 de junio en los parques zonales Huiracocha, Huayna Cápac y Lloque Yupanqui, así como en el Circuito Mágico del Agua.

En cada fecha, se clasificarán los tres mejores colegios ganadores por categoría. Estos participarán en octubre de 2013 en la gran final de campeones. El ganador de la competencia se hará acreedor del título ‘Campeón Metropolitano’.

El colegio que obtenga el primer puesto del certamen, recibirá una Laptop y 10 bicicletas, que servirán como material pedagógico para realizar clases de ciclismo urbano. A las instituciones educativas que alcancen los primeros puestos también se les otorgará premios.

Importante
La organización de la tercera edición del  Concurso Metropolitano ‘Festibici’ 2013 está a cargo de las gerencias de Transporte No Motorizado y de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Programa Educativo Ambiental de Movilidad Sostenible – Bicicole. Las inscripciones se realizan a través del correo bicicole@gmail.com o llamando al teléfono 512-1036.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *