Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 100 Asociaciones Agrarias mejorarán su Producción con S/. 14 millones del PROCOMPITE

Publicado el 09/05/13

El presidente regional Luis Picón entregará las resoluciones a las 105 asociaciones agrarias ganadoras de los fondos del PROCOMPITE, en una ceremonia a desarrollarse el miércoles 8 de mayo, en el auditorio del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).

Así informó el gerente de Desarrollo Económico, Lizardo Lazo, al precisar que los productores recibirán maquinarias, herramientas y capacitación para mejorar su producción con S/. 14 millones 939 mil destinados por el Gorehco.

En el concurso participaron 227 asociaciones agrarias, de las cuales 105 fueron seleccionados. Los productores se dedican al engorde de ganado vacuno, producción de derivados de lácteos, crianza de cuyes y camélidos.

Los beneficiarios producen plátanos, durazno, café, cacao, granadilla, palma aceitera, arroz, palto, stevia; se dedican a la acuicultura de aguas frías. Ellos, con el apoyo del Gobierno Regional, transformarán y comercializarán sus productos en mejores condiciones.

En esta misma ceremonia, el presidente regional Luis Picón lanzará oficialmente el concurso del PROCOMPITE 2013, que incluirá el apoyo a productores de quinua y flores, según informó Lizardo Lazo. El monto a destinarse al concurso será más de S/. 14 millones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *