Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Maratón Movistar Lima 42k se correrá con 14 mil personas

Publicado el 07/05/13

A unos días de la carrera más grande y esperada del calendario atlético nacional, los cupos de completaron

Por primera vez en la historia, 14.000 deportistas estarán en la línea de partida de las tres distancias oficiales

Lima se echa a correr. Un total de 14.000 personas cumplieron con los trámites y quedaron oficialmente inscritos para participar el domingo 19 de este mes en la quinta edición del Maratón Movistar Lima 42K que organizado por Adidas comenzará en San Isidro, en el cruce de las avenidas Canaval y Moreyra con República de Panamá.

Largas colas se observaron el último fin de semana con deportistas que no quisieran quedarse sin competir en ninguna de las tres distancias oficiales de la carrera (Maratón, Medio Maratón y carrera de 10 kilómetros) alcanzando así la cuota máxima prevista para este año que, de hecho, supera los 10,250 que se registraron el año pasado, en lo que había constituido el récord anterior de participantes.

?Estamos haciendo historia en el deporte peruano con una prueba que no solo reunirá a familias enteras y a deportistas de élite, sino que principalmente está fomentando la práctica deportiva en la población?, afirmo Javier Martijena, Gerente de Marketing de adidas, en tanto que el director de la carrera, Andreas Müller, reiteró que se ha preparado un minucioso plan de acción para brindar toda la seguridad a los deportistas durante la carrera.

El maratón, que este año reunirá a cerca de 3.000 participantes, partirá a las 7 de la mañana y recorrerá seis distritos de la gran Lima. Partirá en San Isidro para llevar su caravana multicolor por San Borja, San Isidro, Magdalena, Miraflores, Surco y Surquillo. Los competidores del Medio Maratón y de los 10K saldrán a las 8:30 a.m.

Los organizadores indicaron que los días 17 y 18 de este mes, en el Circuito Mágico del Agua, se llevará a cabo la Expo Maratón, una cita infaltable para los competidores en la que no solo recogerán su kit de competencia, sino que también podrán visitar los stands de los distintos auspiciadores de la carrera, además de poder participar en juegos y adquirir productos conmemorativos, souvenirs, zapatillas y diversos accesorios de running en la tienda de adidas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *