Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Llega el ESET Security Day a Perú

Publicado el 14/05/13

Por tercer año consecutivo, la empresa presenta sajornada de charlas y capacitaciones gratuitas pensadas para el sector corporativo

Lima.- ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, inicia la nueva edición del ESET Security Day, ciclo de seminarios destinado a profesionales e interesados en la industria TI y la seguridad informática.

El principal objetivo del ciclo es dar a conocer los temas más relevantes a tener en cuenta cuando se ¡mplementan soluciones de seguridad informática y antivirus en empresas e instituciones. El ESET Security Day 2013 constituye una oportunidad única para capacitarse y relacionarse, destinada a instalarse en la agenda de los profesionales de la región.

DSC_0002

Esta edición, en donde la educación y la gestión corporativa son los protagonistas, cuenta con la presencia de dos ejecutivos de ESET Latinoamérica: Raphael Labaca Castro, coordinador de Awareness & Research, y María Florencia Martin, Channel Manager para Cono Sur y Perú. Las temáticas que abordarán son las siguientes:

  • 09:15 hs: ¿El fin de las contraseñas? Desafíos en la autenticación de usuarios.
    A cargo de Raphael Labaca Castro.
  • 10:15 hs: El rompecabezas de la seguridad corporativa y demostración en vivo
    de ESET Secure Authenticatíon. A cargo de María Florencia Martin.
  • 11:30 hs: Mesa interdisciplinara BYOD, y amenazas y riesgos en dispositivos
    móviles. A cargo de Raphael Labaca Castro.

Asimismo, Labaca Castro realizará un recorrido por distintas universidades peruanas, en el marco de la Gira Antivirus 2013 de ESET Latinoamérica. La charla que dará se llama “(R)evolución de las amenazas informáticas”, y presenta el cambio que han venido desarrollando las amenazas informáticas a través de los años. Además, contará con una demostración en vivo de cómo funcionan estas amenazas, tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles.

Este seminario es de libre asistencia y completamente gratuito. Su cronograma es el siguiente:

  • Miércoles 08 de mayo, 18:00: Instituto SISE, Lima.
  • Jueves 09 de mayo, 10:00: Universidad de San Martín de Porres, Lima.
  • Jueves 09 de mayo, 15:00: Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima.
  • Jueves 09 de mayo, 19:00: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima.
  • Viernes 10 de mayo, 10:00: Universidad Autónoma del Perú, Lima.
  • Viernes 10 de mayo, 19:00: Universidad Tecnológica del Perú, Lima.

La Gira Antivirus de ESET lleva 8 años de trayectoria, período durante el cual ha llegado a convocar a más de 26 mil estudiantes de la región, en 90 universidades de 15 países de Latinoamérica, entre ellos Perú.

Para más información acerca de los cursos y seminarios del equipo de ESET Latinoamérica, puede visitar la Plataforma Educativa de ESET: https://edu.eset-la.com/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *