Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



LA GALERÍA >>> el Terrafugia TF-X, el primer auto volador para todos

Publicado el 09/05/13

La compañía Terrafugia lo tiene en fase de desarrollo. Se llamará TF-X, despega y aterriza como helicóptero y, a pesar del eslogan, no muchos podrán pagarlo.

Terrafugia TF-X

La empresa que se encarga de desarrollarlo se trata de Terrafugia y trabajan en este tipo de vehículos desde el año 2006. Hace dos años presentó el Transition, que necesita una pista de 762 metros de longitud para poder elevarse. El TF-X será el primero en la historia de será tan simple de conducir como un auto real.

Terrafugia TF-X 1

Lo interesante del vehículo en cuestión es que forma parte de los llamados VTOL, que son aquellos que pueden despegar y aterrizar de manera vertical sin la necesidad de una pista.

Terrafugia TF-X 3

El vehículo tendrá un coste de aproximadamente US$300 mil y poseerá un sistema de propulsión, motor adicional de combustión de 300CV que le permitirá funcionar a 320km/h y tendrá una autonomía de 800km.

Terrafugia TF-X 4

Tendrá lugar para cuatro personas (incluido el conductor) y, si bien necesitará carnet del piloto para poder comandarlo, su aprendizaje no llevará más de cinco horas. La firma estima que habrá que esperar entre 8 y 12 años para ver el desarrollo completo del TF-X.

Terrafugia TF-X 5

 

Fotos cortesía de Terrafugia.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *