Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Kimberly García conquistó el oro en Copa Panamericana de Marcha Atletatica en Guatemala

Publicado el 28/05/13

* Atleta nacional estableció tiempo de 1h35m01s y participará del próximo Mundial en Moscú, Rusia

Kimberly García consiguió la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros de la XVI Copa Panamericana de Marcha Atlética que se realizó en Guatemala, estableciendo una marca de 1h 35m13s que le permite participar en el Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Moscú, Rusia el próximo agosto.

García proviene del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Huancayo, en la región Junín y se encuentra en el programa Top 150 que la ubica entre las 10 mejores con una marca de nivel A.

La huancaína logró la presea dorada tras cronometrar un tiempo de 1h35m01s, seguida de la colombiana Sandra Arenas con un crono de 1h35m13s, mientras que en tercer lugar llegó la mexicana Yanelli Caballero con 1h35m14s.

Cabe recordar que Kimberly García fue la abanderada peruana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Kimberly García trabaja en el proyecto subvencionado por el Instituto Peruano del Deporte que apoya con decisión el progreso de nuestros atletas.

Pedro Cañizares, entrenador de García, indicó que “estamos cosechando los frutos del trabajo que se hace en la Escuela de Marcha de Huancayo. Kimberly ahora tiene que estar entre las 10 mejores del mundo en el próximo mundial”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *