Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Incendios forestales de California amenazan 4 mil casas y comercios

Publicado el 04/05/13

Los Ángeles, may. 04 . El incendio en Los Ángeles que cubre un área de 40 kilómetros amenazada a unas 4 mil viviendas y comercios, informó hoy la cadena CNN en Español.

El siniestro, que comenzó el jueves por la mañana, dañó hasta el momento 15 casas, 15 dependencias y 5 locales comerciales, pero ninguno fue destruido y nadie resultó herido.

Una evacuación obligatoria fue ordenada para la comunidad del Condado de Ventura de Hidden Valley, al noroeste de Los Ángeles, informó la Oficina del Alguacil de ese condado.

Alimentado por la sequía y los fuertes vientos, el incendio se extendió durante un segundo día y amenazó con 300 locales comerciales y 50 edificios anexos, dijeron las autoridades.

El llamado fuego de primavera estaba casi fuera de control en el condado de Ventura. Más de 950 bomberos y elementos de las fuerzas del orden fueron capaces de contener el 10% del fuego cerca de las casas de lujo y en medio de las montañas en Santa Mónica.

Los fondos federales se pusieron a disposición de las autoridades locales para cubrir el 75% de los costos de extinción de incendios, anunció la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Cuatro helicópteros y 37 bomberos de Los Ángeles estaban ayudando en el incendio, dijo el departamento.

El incendio del Condado de Ventura, que se espera que alcance el océano Pacífico, cruzó la autopista escénica de la Costa del Pacífico que separa las montañas de Santa Mónica desde el mar, y los pequeños incendios dañaron un campo de tiro militar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *